Confirman primeros 2 casos de COVID 19 en León

León, Guanajuato.-La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, a través de su portal coronavirus.guanajuato.gob. mx, confirmó los primeros dos casos de COVID 19 en la ciudad de León.
De acuerdo a un informe de la Secretaría de Salud, se trata de un hombre y una mujer, quienes viajaron al extranjero.
Ambos presentan una síntomas leves y permanecen en aislamiento, aunque no están hospitalizados.
Asimismo, informaron que todos sus contactos identificados no han presentado síntomas, pero están vigilados.
De acuerdo al informe, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud está en sesión permanente y trabajan coordinadamente para reforzar las medidas necesarias para proteger a los guanajuatenses.
Hasta esta hora, llevan descartados 28 casos, en investigación otros 8, uno de ellos es de una persona que no reside en Guanajuato, y positivos 2.
De los que si implican a guanajuatenses, cuatro son de Celaya, uno de Guanajuato capital, siete de León, uno de Tierra Blanca y uno de Victoria.
Las clases en Guanajuato fueron suspendidas a partir del 17 de marzo hasta el 20 de abril, mientras que las actividades laborales continúan normal.

MUNICIPIO BUSCA EVITAR CONTAGIOS

El Gobierno de León, municipio con más casos, a través de un comunicado, señaló que están llevando a cabo diversas medidas preventivas para evitar la propagación del virus.
“La dirección de Movilidad, Juzgados Cívicos, COMUDE y Salud Municipal, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud, han implementado en las estaciones de transferencia el reparto de gel en botes individuales, en la Central Camionera de León, Unidades Deportivas, despachadores de gel antibacterial y colocación de información preventiva”, detalló.
Además, aseguró que el Sistema Integral de Aseo Público, imparte una plática de seguridad al personal de recolección, para que todos los días se están tomando las medidas necesarias, como sanitizar las cabinas de las unidades recolectoras y contar con gel antibacterial.
Apuntaron que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Cultural de León, cuentan con gel antibacterial en las entradas en los recintos como: Galerías, Museo, Teatro, Unidades Acádemicas, Casa del Adolescente, Casa de la Juventud, entre otros.
El COVID-19 se encuentra en Fase 1 donde es importante limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, no tocarse la cara con las manos y quedarse en casa cuando se tiene una infección respiratoria.

Coronaviris