Coparmex Nacional urge a reactivar el sector de la construcción para este 2020

San Luis Potosí, SLP.- La Coparmex Nacional a través de la Federación Bajío Norte urgió a los tres niveles de gobierno, a impulsar el sector de la construcción para este año, debido a que fue uno de los sectores más dañados en 2019, debido a la poca inversión que se tuvo en este rubro.

El organismo empresarial recordó que la inversión en obra pública es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de cualquier entidad federativa, por lo que al no existir recursos que se destinen a ella, las consecuencias económicas para las empresas del ramo son difíciles.

Actualmente la región Bajío Norte abarca a los estados de Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, donde la inversión pública no es la esperada, principalmente debido a las limitaciones presupuestales que ha impulsado el gobierno federal.

La Coparmex Nacional a través de la Federación Bajío Norte recordó que en los tres estados existen proyectos de obra pública, los cuales siguen es espera de recursos por parte del gobierno federal.

Aunado a ello, aunque la economía genera empleos formales, en 2019 apenas fueron 382 mil 210, mientras que en 2018 la generación de empleos fue de 660 mil 910, una notable reducción de empleos el año pasado.

La Coparmex Nacional a través de la Federación Bajío Norte urgió a que los mandatarios de los tres estados que involucran a la región, así como los alcaldes de las principales ciudades, demanden al gobierno federal la activación de la obra pública.

La Federación del sindicato patronal confía en que para 2020 se incremente la obra pública y el sector se recupere paulatinamente del mal año que tuvo en 20219.