28 marzo, 2024

Mejora SICOM los caminos del Rally 2020

26 febrero, 2020

Guanajuato, Gto., a 26 de febrero de 2020.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) trabaja en la mejora de 230 kilómetros de terracerías que forman parte de la tercera fecha del campeonato Mundial de Rallies 2020 a celebrarse en el estado de Guanajuato.

El objetivo, es ofrecer a pilotos y espectadores caminos en excelentes condiciones para permitir el desarrollo de la competencia, así lo precisó el titular de la dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez.

Para la edición 2020, se intervienen 13 caminos con una inversión de 16 millones de pesos, en los municipios de León, Silao y Guanajuato.

Con la mejora de los caminos del Rally, también se ven beneficiados más de 1 mil 400 automovilistas y más de 54 mil habitantes de 153 comunidades quienes contarán con caminos en buenas condiciones para realizar sus actividades cotidianas.

Tarcisio Rodríguez mencionó que se mantiene un trabajo coordinado con los municipios involucrados y con la Dirección del Rally México, para cumplir con las exigencias establecidas por la Federación Internacional de Automovilismo.

Una vez que concluya el evento automovilístico, las máquinas volverán a trabajar para dejar los caminos en óptimas condiciones para la población en general, informó el funcionario.

Los trabajos que se han realizado en las terracerías son: nivelar la superficie para generar pendientes, rastreo y revestimiento con material como tepetate en tramos aislados, además de la construcción de obras de drenaje menor como canales y vados que permitan el paso del agua sin dañar los caminos, así como la señalización en los tramos necesarios.

Cabe destacar que el WRC es considerado uno de los campeonatos de automovilismo más difíciles del mundo; el Campeonato se compone de 14 fechas, México es la tercera y este año tiene como novedad la Etapa Callejera en León, que se correrá el viernes 13 de marzo del Templo Expiatorio al Arco de la Calzada.

Caminos del Rally 2020

caminos rally
DCIM100MEDIADJI_0023.JPG
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES