19 abril, 2024

Se realizó la CONAGO

21 febrero, 2020

La Paz, Baja California Sur. – Con la asistencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asistió a la LVII y LVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde ratificó su compromiso para fortalecer los canales de crecimiento a favor de la ciudadanía, y establecer políticas para los objetivos internacionales en el cambio climático.

En esta misma reunión, Carreras López fue nombrado vicepresidente de la LX Reunión de la CONAGO, en esta oportunidad y ante la propuesta de este organismo, agradeció la voluntad del primer mandatario para construir una agenda que permita facilitar la llegada de recursos a los municipios que se avanza en el combate a la pobreza y rezago social.

En su participación, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia para coordinar esfuerzos y sumar voluntades para hacer más eficiente la llegada de recursos federales a las entidades y municipios.

Destacó que estas acciones permiten impulsar el trabajo coordinado a favor de los sectores más vulnerables de la población.

En materia de seguridad, el primer mandatario agradeció el apoyo de los gobernadores que asisten a las reuniones diarias, que permiten diseñar estrategias conjuntas, tareas a las que se suma la Guardia Nacional.

Previamente, el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, asumió la Presidencia de la CONAGO, por lo que agradeció a su homologo Francisco Domínguez Servién por lograr importantes acuerdos con la federación, con base a los principios republicanos de respeto y democracia.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES