19 abril, 2024

¡Se rayan! León le pega a Monterrey

8 febrero, 2020

León, GTO.- León supo aprovechar su situación de local y con un fútbol pulcro derrotó a los actuales campeones los Rayados de Montero por 3 a1.

Cómo es costumbre la Fiera arranco con ganas de hacer explotar la pólvora con dos llegadas durante los primeros quince minutos en ambas ocasiones intentaron abrir la defensiva rayada sin embargo los disparos no ocasionaron peligro alguno.

Nico Sánchez se animó a dispar y de última Charly Rodríguez alcanza a desviar el balón pero muy concentrado en el fondo estuvo Rodolfo Cota que terminó por recostarse y quedarse con la esférica en la primera de peligro para la visita a los 15.

Diez minutos después la Fiera se volvió a salvar de manera milagrosa y es que tras un grave error del chileno Jean Meneses quien entrego prácticamente el balón al Funes Mori este no pudo acomodarse al cien para sacar un buen disparo por lo que otra vez Rodolfo Cota abrazo a la de gajos y decir que ahí no pasaba nada.

31 minutos y como si fuera un juego en el que ganará el que no metiera gol, Funes Mori se perdió una más, ahora por banda de la izquierda cuando tenía todo para fusilar a Cota su disparo se fue apenas desviado de la portería esmeralda.

Muy cerca Yairo Moreno estuvo a punto de poner el primero para la Fiera cuando a los 36 le pegó sabroso desde las afueras del área pero en un tremendo lance Marcelo ‘Trapito’ Barovero envío a tiro de esquina.

Fue hasta los 39 minutos cuando Gallardo tras una contra, remato para dejar totalmente desarmado a Cota y pese a que el colegiado central al principio señaló un fuera de lugar, fue necesaria la revisión del VAR en donde a final de cuentas se decretó el tanto favorable a la Pandilla.

Instantes antes de que terminara el primer tiempo, Nico Sánchez cometió una falta sobre Luis Montes, de inicio el árbitro pensó que el contacto había sido dentro del área y luego de revisar en el vídeo arbitraje determinó que se cobrará apenas afuera del área en donde tras un doble cobro finalmente Montes con un disparo raso empatara los cartones para la Fiera.

Para el complemento y con las pilas recargadas León salió a su cancha y de inmediato trato de generar peligro sobre todo por el lado izquierdo con un muy motivado Osvaldo Rodríguez que se entendió bien con Campbell, pero fue hasta los 57 cuando Ismael Sosa dibuja una gran jugada para no perdonar a ‘Trapito’ y darle la vuelta al marcador.

A los 74 minutos todo fue una fiesta verdiblanca y como no lo iba a ser si Luis Montes recordó sus mejores tiempos y armado de pura inspiración controlo el balón se animó a encarar y se quitó de magistral manera a Barovero para firmarla para lo que fue el 3 a 1.

Ya en la recta final Ambriz apostó por el ingreso de Mosquito Sosa por la salida de Leo Ramos que se fue sin poder marcar, prácticamente todo estaba definido.

Finalmente León consiguió adueñarse de tres nuevos puntos y afianzarse con el super liderato de la campaña ahora piensa en medirse el próximo viernes en el Alfonso Lastras al Atlético de San Luis.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES