Publicado el: sábado 8 febrero 2020

Pesadilla en Irapuato… ‘Levantan’ a cuatro de un anexo, prenden casas y taller

Compartir
Tags

Irapuato, GTO.- En poco menos de una hora, encapuchados incendiaron un anexo, 2 viviendas y taller de vehículos en la colonia Progresivo Jaral, municipio de Irapuato.

La Secretaría de Seguridad confirmó que del centro de rehabilitación se llevaron a 4 internos y de un domicilio a un hombre. Además, en total, 20 unidades fueron quemadas; algunas fueron pérdida total.

Pese a los operativos, por el momento, no han dado con los delincuentes ni las víctimas.
El terror fue durante la madrugada e inició en la calle Trébol.

Un interno contó que más de 20 hombres encapuchados, con armas largas y con marros, irrumpieron en el anexo ‘Una Nueva Vida de Esperanza’.

En total había 28 personas, entre ellas 3 mujeres.

Entre las víctimas desaparecidas está en el encargado, de quien ya hay una denuncia por su desaparición en la Fiscalía General de Justicia de la región B.

El testigo narró que a todos los sacaron, pero a 4 los subieron a las camionetas; luego rociaron gasolina e hicieron explotar un artefacto.

Posteriormente, los delincuentes derribaron un portón para ingresar a una casa, donde arrojaron un explosivo. Sus habitantes no estaban pero quemaron una camioneta Ford.

Enseguida, sacaron a una familia del domicilio marcado con el número 12 y también aventaron gasolina para incendiar su domicilio.

Una mujer indicó que se llevaron a su esposo.
Por último, el taller de autos ‘El Nazi’’, ubicado en la calle Los Pinos, fue consumido en llamas. En total había 14 unidades, más de la mitad fueron reportadas como pérdida total.

Los habitantes señalaron que fueron momentos de pánico y pese a que llamaron a la Policía, los elementos llegaron cuando todo había pasado.