Liberan a esposa de ‘El Marro’ por falta de prueba

Celaya, Guanajuato

Por falta de pruebas, Karina, esposa de José Antonio Yépez Ortiz conocido como ‘El Marro’, fue liberada.
Ella, otra mujer y 2 hombres, fueron capturados en un operativo a cargo de autoridades federales y estatales, en una ‘casa de seguridad’ a finales de enero en San Miguel Octopan, municipio de Celaya.
Les encontraron armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, 88 cartuchos útiles, explosivos, chalecos antibalas, droga, vehículos robados y dinero, pero la jueza los declaró en libertad porque no hay elementos suficientes para vincularlos a proceso penal por algún delito.
En la audiencia federal se determinó que una de las causas de su liberación fue que el cateo se realizó ilegalmente.
Karina, Serafina, César y Alfonso, todos presuntos integrantes de una célula del Cártel Santa Rosa de Lima, recuperaron su libertad, mientras que autoridades siguen en la búsqueda del líder de este grupo: ‘El Marro’.
Desde marzo de 2019, autoridades desplegaron el operativo ‘Golpe de Timón’ para capturar al máximo líder ‘huachicolero’ y desarticular a la banda criminal causantes de multihomicidios y del ‘terror’ por el que atraviesa actualmente el estado de Guanajuato.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado su postura del caso, pues la captura de Karina, era primordial para dar con el paradero de ‘El Marro’.
Cabe señalar que con la captura de estas personas las autoridades estatales previeron una escalada de violencia, para la cual, reforzaron la seguridad en la zona de Celaya y Villagrán, sin embargo, fueron de los días con menos homicidios dolosos en la zona Laja-Bajío.