Salen en hombros Sergio Flores y Guillermo Hermoso en última de Feria

León, Gto.- Última corrida de Feria con una entrada de tres cuartos de plaza en que la gente salió contenta después de ver 2 grandes faenas Enrique Ponce, la entrega de Sergio Flores que cortó orejas y Rabo, la madurez de Guillermo Hermoso con dos orejas y el Galo 1 oreja.

Guillermo Hermoso abrió plaza con el toro “Romerito” de 478 kg de la ganadería de los Encinos con el que mostró avances con respecto a su última actuación, ahora más reposado, se le vió dominio sobre sus cabalgaduras y clavando muy bien las banderillas. Mato certeramente callendo el toro sin puntilla y el juez le otoga 2 orejas.

Con su segundo de la misma ganadería de los Encinos de nombre “Bon Bon” con 495 kg lo brindó al maestro Ponce, solo le puso un rejón de castigo pero el toro deslucido tratando de salirle por delante al caballo pero Guillermo volvió a mostrar la madurez y lo buen jinete, toreando con sus caballosde frente y de costado para clavar las banderillas con mucho lucimiento. A la hora de matar descordo al toro perdiendo trofeos.

Enrique Ponce con el toro “Don Polo” con 495 kg de la ganadería de Jaral de Peñas lo recibió con verónicas con mucha elegancia y rematadas con una media.  Después de picado realizó un quite por chicuelinas. Con la muleta inició con mucha maestría pegándole unos doblones muy despacio, ya de pié y en los medios ha sido un verdadero deleite verle torear tan despacio y en redondo sin dejar de ejecutar la poncina muletazo de su invención. Desgraciadamente perdió los trofeos por fallar con la espada pero la gente lo sacó a recibir una muy calurosa ovación

Con su segundo de nombre “Estoico” con 500 kg lo recibió con lances a pies juntos rematados con una media muy torera. Con la muleta nuevamente ha estado en maestro inventandose un faena con muletazos en redondo y mucha calidad girando en su propio eje. Mató de estocada y varios descabellos perdiendo nuevamente trofeos pero la gente lo obligó a dar la vuelta al ruedo y recibiendo en los medios una ovación de toda la plaza en pié

Sergio Flores con el toro “Rumboso” con 497 kg ha estado voluntarioso con el capote. Después de picado ha realizado un quite muy vistoso que le fue muy ovacionado. Después de 2 grandes pares de banderillas sacaron al tercio a Gustavo Campos. Con la muleta inició la faena caminándole al toro del tercio a los medios para luego ligar tandas por ambos lados, vinieron adornos y la dosantina. Mató de pinchazo, estocada y descabello, escuchando 1 aviso.

En su segundo de nombre “Monseñor” con 482 kg lo recibió con verónicas muy bien ejecutadas rematando con una media. Con la muleta se fue a los medios para iniciar con dos cambiados por la espalda ligando un molinete de rodillas que la gente ovacionó. El toro salia suelto en cada muletazo pero Sergio a base de dejarle la muleta en la cara logro ligar las tandas con sus respectivos adornos y un desplante en la cara del toro. Mató de una estocada fulminate y se escucharon los gritos de torero, torero. El juez le otorga 2 orejas y rabo y arrastre lento para el toro.

El Galo con el toro “Barroco” con 465 kg lo recibió con verónicas pero el toro salía suelto. El Galo tomó las banderillas las cuales ha puesto con mucha exposición y lucimiento. Con la muleta inició la faena de rodillas pero el toro comenzó a mostrar poca fuerza, ya en los medios ha intentado agradar citando al toro con el pase psicodelico que fuera creación del desaparecido Curro Rivera, el toro poco colaboró así que el Galo fue por el estoque pegando antes unas manoletinas y tirarse a matar sin muleta dejando una estoca desprendida la cual no fue suficiente teniendo que recurrir al descabello y dar una vuelta al ruedo

En el cierra plaza de nombre “Piñon” con 478 kg lo lanceo a la verónica rematando con una media de rodillas. Después de picado realizó un quite por zapopinas y nuevamente pidió las banderillas para clavar con mucho lucimiento y ser ovacionado. Con la muleta pegando tandas por ambos lados siempre tratando de agradar ante un toro que se quería rajar. Mato de estocada fulminante para cortar 1 oreja.


FICHA
Guillermo Hermoso 2 orejas y silencio
Enrique Ponce al tercio y vuelta
Sergio Flores 1 aviso y 2 orejas y rabo
El Galo vuelta al ruedo y 1 oreja