Le sufren pero León logró la victoria ante Morelia

Los esmeraldas del León sufrieron pero lograron quedarse con la victoria en su visita a Morelia en donde le.pegaron por 2 a 1 a la monarquía con un Jean Meneses que tuvo un contrastante desempeño.

Un partido en el que la Fiera comenzó con gran ritmo, a tal grado que un muy inspirado Luis Montes supo quitarse la marca de tres hombres para enfilarse por banda de la izquierda y lograr enviar un centro raso que impacto Angel Mena y así abrir el marcador a los cuatro minutos.

Pero el gusto le duró muy poco a los verdiblancos ya que para que la cuña apretara apareció justamente un nacido en León Guanajuato, en la persona de Aldo Rocha quien tras un error garrafal en la salida de Jean Meneses aprovecho y la capitalizó en el primero de la monarquía al minuto nueve.

Después del tanto del empate la Fiera se descompuso, y prácticamente no se logró encontrar en el campo del Morelos, siendo en tres ocasiones las que tuvieron la oportunidad de volver a tocar la puerta purépecha con Sosa y Ramos (este último en par de ocasiones) pero ninguna pudo ser capitalizada.

Para el segundo tiempo León trato de nivelar en dominio de balón en algo que no consiguió al cien ya que el medio campo realmente Lucio bastante partido.

Fue hasta los 56 cuando Jean ‘Takeshi’ Meneses se sacó la espina de su estruendoso error en la primera mitad luego de sacar un trallazo para doblar al meta de la monarquía y dar con el 2-1.

Los últimos minutos los dirigidos por Ambriz defendieron totalmente echados atrás con las incorporaciones de Osvaldo Rodríguez y Miguel Herrera además del debut del uruguayo Nicolás Sosa en un partido de tensión absoluta en sector defensivo.

Al término León se quedó con nuevos tres puntos y llegar a nueve unidades pensando en medirse el próximo sábado en la cancha del estadio León a Monterrey.