Publicado el: jueves 30 enero 2020

Capturan a esposa de ‘El Marro’

Compartir
Tags

Celaya, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y federales capturaron a Karina, esposa de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, municipio de Celaya, Guanajuato.

Además, otros 3 miembros del grupo fueron detenidos en el operativo en el que participaron elementos del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía general y Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Los agentes federales y estatales que intervinieron el inmueble, ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, en Celaya, lograron incautar dos armas calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos portafusiles y dos artefactos explosivos.

También, tres chalecos balísticos; dosis de drogas; un auto KIA Sorento 2017 y, dos cuatrimotos y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.

Los detenidos y el arsenal fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde enfrentarán los cargos criminales.