29 marzo, 2024

José Mauricio corta rabo en el marco de la Feria de León

26 enero, 2020

León, Gto.- Con poco más de media plaza de entrada se llevó a cabo la tercer corrida de Feria donde se lidiaron toros de la ganadería de De la Mora propiedad del alcalde de San Miguel de Allende Luis Alberto Villarreal, en su juego recibieron los honores del arrastre lento el tercero y sexto toro, donde Joselito se llevó el mejor lote saliendo triunfador con 2 orejas en la lidia ordinaria y donde Sebastian Castella y Jose Mauricio regalaron toros siendo Jose Mauricio quien le cortará las orejas y el rabo.

Sebastián Castella abrió plaza con el toro “Guanajuatense” de 517 kg. al que recibió con elegantes verónicas muy bien rematadas con una media. Después de picado realizó un quite por chicuelinas muy ajustadas el cual le fue muy ovacionado. Con la muleta inicio con doblones muy toreros rematados con un bello cambio de mano. Ya en los medios pego muletazos de mucha clase por el lado derecho, luego vinieron los naturales y pases en redondo y adornos que le fueron muy ovacionados. Mató de estocada muy caída.

En su segundo de nombre “Califa” con 505 kg. lo recibió con suaves verónicas intercalando chicuelinas muy ajustadas. Solo le señalaron el puyaso cuidando la poca fuerza que mostraba. Con la muleta inició la faena caminándole al toro del tercio a los medios, vinieron las tandas de mucha calidad terminando los muletazos a media altura para evitar rodara el toro, vinieron los adornos mientras el toro comenzó a venirse a menos. Mató después de 3 pinchazos

En el toro de regalo de nombre “Ojitos” con 525 kg de la ganadería de De la Mora que poco se prestó con el capote y que al parecer estaba reparado de la vista. Con la muleta inicio la faena pegado en tablas con pases por alto, ya en los medios a base de dejarle la muleta muy en la cara y acompañando con la voz logra hacerle la faena. Con la espada nuevamente falló y tuvo que recurrir a la espada de descabello en repetidas ocaciones ya que el toro no humillaba hasta escuchar 2 avisos.

José Mauricio se enfrento al toro “Rominito” con 510 kg una vez que se hizo del toro le pegó verónicas rematadas con una media en el centro del ruedo. Después de picado realizó un vistoso quite por caleserinas. Con la muleta mostró ser un torero de mucha clase y que puede refrescar la baraja Mexicana. En los medios pegó tandas de mucha calidad, para citar al toro realizo el cite psicodélico que inventara Curro Rivera. Mató de pinchazo y estocada perdiendo la oreja que ya tenía ganada

Su segundo de nombre “Gradiador” con 525 kg lo recibió con lances a pies juntos y veronicas abriendo el compas, después de picado realizó un quite por chicuelinas antiguas. Con la muleta volvió a mostrar su toreo muy vertical ante un toro que se apagó muy pronto y recurrió a ponerse muy cerca para realizar un par de desplantes que me fueron muy ovacionados. Mató de media estocada tardando en caer para escuchar 1 aviso quedante en una leve petición de oreja y salida al tercio.

En el toro de regalo el cual no estaba reseñado en la tarjeta de sorteo de la ganaderia de Villacarmela  de nombre “Malquerido” con 525 kg le realizó un bonito quite por fregolinas. Con la muleta se fue a los medios para iniciar con 2 pendulos y un cambio de mano muy torero, luego vinieron los derechazos y naturales con su toreo vertical y que gustó al público. Vinieron cambios de mano, trincherazos y adornos ligados en sus tandas, la gente comenzó a pedir el indulto y del palco le ordenaron matarlo y le pegó una última tanda por la derecha y doblones muy toreros, un nuevo intento de matar y creció la petición de indulto que no se concede y se tira a matar dejando una estocada en todo lo alto para cortar 2 orejas y rabo y el toro recibir los honores de la vuelta al ruedo.

Joselito Adame quien venía de triunfar el viernes en su encerrona se enfrento al toro “Troyano” con 515 kg quien poco colaboró en capote, ya con la muleta Joselito fue ahormando una faena donde sobresalieron los naturales y pases en redondo mostrando el porque es la figura del toreo mexicana. Vinieron los adornos y la dosantina rematada con el martinete. Mató de estocada en todo lo alto pero que no fue suficiente para que el toro rodara y tuvo que recurrir al descabello para cortar 1 oreja y arrastre lento para el toro.

En su segundo de nombre “Secretario” con 520 kg lo recibió con una larga de rodillas para de pie pegar verónicas rematadas con una revolera. Después de picado y de sufrir un espectacular tumbo el picador le realizó un quite por chicuelinas.  Inició la faena de muleta sentado en el estribo con pases por alto, ya de pie el toro mostro calidad y recorrido y Joselito lo aprovecho muy bien bajo las notas de pelea de gallos. Mató de media estocada recibiendo que no fue suficiente descabellando al primer intento cortando otra oreja y dándole arrastre lento al toro

FICHA
Sebastián Castella silencio, silencio y 2 avisos en el de regalo
José Mauricio salida al tercio, al tercio y 2 orejas y rabo
Joselito Adame 1 oreja 1 oreja

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES