Con tres zarpazos la Fiera cenó tuzo

Por marcador de 3-0 el Club León se hizo de su segunda victoria de la campaña al vencer a Pachuca en la grama del estadio León en un partido que fue marcado por la terrible lesión del joven potosino Eugenio Pizzuto quien recién había debutado en el máximo circuito.

Los de Ambriz salieron al terreno de juego revolucionados sin embargo supieron capitalizar las jugadas que se presentaron favorables a su causa en los primeros 45 minutos.

Fue a los 15 cuando Angel Mena abrió el marcador para los verdiblancos luego de que el ecuatoriano se animó a pegarle fuerte raso y colocado para vencer al meta Alfonso Blanco y lograr el uno por cero.

Para los 23 minutos de la primera mitad Ismael Sosa aprovecho que la defensiva pachuqueña se encontraba mal parada y encaro de lleno a Blanco quien en su afán de estorbarle se lo termino por llevar para cometerle falta y por ende penal mismo que vino a cobrar Leo Ramos quien no perdono y se mando con un nuevo tanto en la campaña para incrementar la ventaja para el 2-0.

Con ese marcador los verdiblancos se fueron al descanso ante una escuadra hidalguense que no quería reaccionar en lo que fue un complemento de pesadilla para los de azul y blanco.

En primera instancia porque el tres por cero llegó por cortesía de William Tesillo tras un cobro de tiro de esquina en la que el colombiano supo escabullirse para empujar la esférica y poner el tanto lapidario.

El momento contrastante llegó prácticamente a quince del final cuando se había producido el sueño del debut del joven canterano del Pachuca, Eugenio Pizzuto pero prácticamente luego de algunos minutos su alegría se convirtió en frustración ya que sufrió una terrible lesión al momento en el que trato de dominar un balón en el que todo el peso de su cuerpo le termino por hacer palanca para dar con una imagen realmente lamentable.

Finalmente el tiempo se escurrió y la Fiera regreso a la senda del triunfo a manos de un cuadro tuzo que dejó mucho que desear en su desempeño. León llegó a seis unidades en la campaña.