Publicado el: martes 21 enero 2020

Cinco horas de ‘terror’ en Barranca de Venaderos

Compartir
Tags

León, GTO.- Un enfrentamiento que duró alrededor de 5 horas, entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, dejó un delincuente abatido en la Barranca de Venaderos, colonia Imperial en León.
La refriega, que fue reportada al 911 de emergencias en los primeros minutos del martes, sucedió en la Barranca de Venaderos, cerca de la colonia León II donde recientemente han ocurrido diversos hechos violentos.
De acuerdo a las primeras declaraciones, efectivos de la Guardia Nacional realizaban un operativo cuando fueron agredidos, con armas largas, por un grupo de delincuentes que se escondían en una casa en la calle El Esparto.
Al repeler la agresión, 3 federales resultaron heridos y un presunto delincuente fue abatido en un domicilio.
Aún se escuchaban las ráfagas cuando paramédicos llegaron a la Estación de Policía, donde estaban resguardados, para ofrecerles los primeros auxilios y trasladarlos a recibir atención médica.
Dos federales tienen impactos de bala en un brazo y el tercero resultó herido una pierna.
Los efectivos fueron apoyados por elementos de la Policía Municipal de León, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Dentro de la casa se aseguraron droga, tres armas largas y al menos seis hombres lograron escapar de la zona.
El Secretario de Seguridad de León, Mario Bravo, confirmó la muerte de un civil del que se desconoce su identidad. También informó sobre la detención de tres personas, entre ellas una mujer, presuntamente pareja del abatido, así como 2 menores.
Al respecto, Sophia Huett, comisionada de Análisis y Estrategia para la Seguridad, indicó que el enfrentamiento fue un suceso ‘atípico’, asegura que existe la coordinación entres los tres niveles de gobierno, más no necesariamente se comparten información de los objetivos.

LESIONADOS:
. Soldado. Hugo C.
. Soldado. Alejandro L.
. Soldado. Hugo T.
. Subagente. Noé F., de 31 años, perteneciente al 34 batallón de la Guardia Nacional con sede en Irapuato.