Que VARbaros¡ Santos derrota a León en polémico duelo

 

La Fiera terminó por sufrir en su visita a Torreón en donde fue derrotado por la escuadra de Santos Laguna en un gran partido de ida y vuelta que en el segundo tiempo y en medio de la polemica fue dominado por los locales.

Un primer tiempo que tuvo como común denominador un juego muy alegre y agradable, gracias a los espacios que ambos conjuntos reflejaron dentro del terreno de juego.

León apostó por la generación de jugadas desde medio campo con algunos intentos que no pasaron a mayores pero que ya daban una idea de la manera en la que los de Ignacio Ambriz buscaban perforar las redes contrarias.

El marcador se abrió a los diez minutos, gracias a un excelente entendimiento del ecuatoriano Ángel Mena quien por banda de la derecha se acompaño con el argentino Ismael Sosa quien terminó por dar un centro preciso a los tachones del chileno Jean Meneses quien la encendió de primera y con potencia venció al meta Jonathan Orozco en un buen tanto esmeralda.

Pocos minutos después Meneses justamente logró baja muy bien un balón para quitarse la marca y enfilarse a la meta contraria a la cual bombeo el balón para dar con el segundo de la noche sin embargo el colegiado central luego de verificar el VAR determinó un fuera de juego que dejó muchas dudas en el cuerpo técnico de la Fiera y es que finamente el gol era válido pero fue mal anulado.

A los treinta minutos Cota se vistió de héroe y es que tras un disparo a tas de césped el meta felino intuyó muy bien hacia donde iba el balón para alcanzar a tapar el intento y seguir con el 1-0 favorable a León. Apenas un par de minutos después todavía León se volvió a salvar luego de que Bryan Lozano estampó un buen disparo en el travesaño de los guanajuatenses.

Para el segundo tiempo, la presión para la Fiera, específicamente a los 47 Barreiro cometió una falta dentro del área por lo que se pito la pena máxima, Lozano mismo vendría a cobrar desde los once pasos y la capitalizaría de perfecta manera para el 1-1.

Minuto 57 y la ventaja se incrementó para los laguneros nuevamente por vía penal siendo ahora Valdez quien la puso fuerte raso y colocado para vencer a Cota y darle la vuelta al marcador por 2-1.

A cinco del final Barreiro que se econtraba en el área santista fue abrazado por uno de los rivales por lo que Fernando Guerrero pito un nuevo penal, mismo que vino a cobrar magistralmente para el empate a dos.

Pero el gusto no duró nada a la Fiera, en primera instancia Santos en el reinicio de actividades ya había vencido a Cota y la había mandado al fondo sin embargo otro fuera de lugar en el partido se produjo pero el nazareno terminó por decir que no era válida por una falta previa.

Ya en el noventa y agregado (Seis para ser exactos y todavía uno más sobre el final) llegó Brian Lozano con el cabezazo que terminó con las intenciones esmeraldas y firmar así la victoria para los locales.

León se quedó de esta manera con sus tres unidades ocupando el cuarto puesto y pensando en recibir el próximo sábado a Pachuca en el estadio León.