19 abril, 2024

Cae banda de presuntos asaltantes que lesionó con arma de fuego a un ciudadano

14 enero, 2020

León, Guanajuato.- Cuatro hombres que presuntamente intentaron robar con violencia una tienda de ropa y lesionaron con arma de fuego a un ciudadano fueron detenidos por la Policía de León en la colonia Unidad Deportiva.

Reportes ciudadanos recibidos la tarde de este lunes en el número de emergencias 9-1-1, alertaron a los cuerpos de seguridad sobre una persona lesionada con arma de fuego en la calle Hockey, así como un presunto intento de robo con violencia a un comercio.

Oficiales de Policía confirmaron el reporte en el lugar. De acuerdo a testigos, varios hombres llegaron a bordo de motocicletas y trataron de robar con violencia una tienda de ropa.

Varias personas trataron de ayudar a las empleadas del comercio, por lo que los presuntos asaltantes salieron corriendo y detonaron el arma de fuego contra un mecánico que trabaja por la zona.

Inmediatamente, policías de León realizaron un operativo para localizar a los presuntos responsables.

La veloz reacción de los cuerpos de seguridad hizo posible la detención de tres presuntos responsables en el Andador Guante y casi esquina con calle Frontón. Un hombre más fue detenido señalado por vecinos de la zona como partícipe del hecho.

Los detenidos, plenamente identificados por los testigos y los afectados, son:

• José Miguel Ángel N. de 19 años, con detenciones previas por robo, posesión de cristal y portación de arma de fuego, así como múltiples faltas administrativas.
• Moisés Ulises N. de 19 años.
• Macario Alfonso N. de 23 años, con detención previa por daños y lesiones.
• Isaac Martín N., de 19 años.

Resultado de esta detención se aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre .32 milímetros, así como un arma blanca.

También se aseguraron dos motocicletas: una Carabela Vector negra y una Italika, ambas con reporte de robo.

El lesionado es Israel Alejandro N., de 21 años, quien es reportado estable de salud, con lesión en el pecho.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de autoridades ministeriales para los procedimientos correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública agradece los oportunos reportes ciudadanos y refrenda su compromiso por trabajar en protección de patrimonio de las ciudadanía.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES