Publicado el: lunes 13 enero 2020

Atacan a 2 municipales y a ministerial

Compartir
Tags

Irapuato, GTO.- Dos policías municipales de Irapuato fueron atacados con armas largas al proteger a un civil que era perseguido, en la colonia San Isidro.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, los elementos municipales resguardaban un inmueble, al que horas antes un grupo armado lanzó explosivos, en la calle Coatzacoalcos casi esquina con Río Sabinas.
De pronto, el conductor de un auto Bora plata llegó con los elementos, hombre y mujer, para pedir ayuda, ya que era perseguido por delincuentes que viajaban en 2 camionetas.
Sin embargo, el grupo armado los sorprendió y disparó contra los uniformados y 3 vehículos, entre ellos la unidad táctica blindada ‘Black Mamba’.
Aunque los oficiales alcanzaron a repeler la agresión, resultaron heridos.
Hubo daños a una vivienda, al carro Bora, una camioneta y la Black Mamba.
Casi enseguida, llegaron los refuerzos y se llevaron a sus compañeros a un hospital.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés, señaló que los policías fueron atacados cuando ayudaban a un civil que les reportó que era perseguido.
Asimismo, confirmó que el policía y su comapañera están fuera de peligro.

En Celaya

Unos 30 minutos después, una balacera y persecución dejó un ministerial herido y una camioneta asegurada, en la colonia Del Parque, en Celaya.
En las inmediaciones de la calle García Cubas y Joaquín García, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicaron una camioneta Toyota, tipo RAV4, azul.
Al pedirles que se detuvieran, los pasajeros de la camioneta dispararon contra los agentes.
Posteriormente, vino una persecución por la colonia Fovissste, donde siguieron los disparos.
En la calle Parque Xochipilli casi esquina con Parque Floresta, los agresores abandonaron el vehículo para huir.
Autoridades informaron que mientras los elementos resguardaban la zona, pasaron 2 ‘motosicarios’ y lesionaron a un agente.
Elementos del Ejército Méxicano realizaron un operativo, pero no ubicaron a los agresores.