Publicado el: jueves 12 diciembre 2019

Triunfa del Zapata y la ganadería de Pepe Garfias en corrida Guadalupana

Compartir
Tags

León, Gto.- Ante tres cuartos de entrada registrado en el coso ‘La Luz’, en el marco de la Corrida Guadalupana, en al cual Uriel Moreno ‘El Zapata’ resultó el máximo triunfador al cortar tres orejas. Mención especial merece el extraordinario juego que dieron los toros de Pepe Garfias.

Previo al festejo, se llevo a cabo una Procesión, en donde los alumnos de la escuela taurina cargaron a la Virgen de Guadalupe y los matadores los acompañaron. Al término del acto religioso, se rindió un homenaje a los fallecidos Arturo Rienda (jefe de callejón) y Lalo Galvan (Mozo de espadas)

EL FESTEJO

Diego Ventura se enfrentó al toro Viajante demostrando porque es uno de los mejores rejoneadores del mundo. Tratando de clavar una banderilla el caballo fue alcanzado por el toro sufriendo un tumbo sin consecuencias regresando a clavar las banderillas con mucho lucimiento. Fallando en varias ocasiones al momento de matar y todo quedo en salida al tercio.

En su segundo Ventura se enfrentó a ‘Mar de Sueños’ con el cual estuvo espectacular clavando banderillas a dos manos, haciendo quiebros y poniendo banderillas al violín. Mató de estocada entera después de un pinchazo para cortar una oreja

Uriel Moreno “El Zapata” se enfrentó a ‘Guadalupano’ con el que ejecuto suertes muy vistosas con el capote. Puso banderillas con mucho lucimiento, con al muleta inició con un cambiado por la espalda mostrando la variedad en su tauromaquia. Mato de estocada contraria para cortar una oreja.

En el quinto toro de la tarde siendo el mejor del encierro de nombre devoto “El Zapata” lo recibió con un farol de rodillas continuando hasta los medios y con las banderillas nuevamente conecto con el publico. La faena de muleta la inició con el imposible y después se puso de rodillas para darle pases por alto. Ya en los medios pegó muletazos muy largos por el lado derecho y una faena muy sentida por el torero ante un toro que embestia con mucha calidad. Mata de estocada entera para cortar 2 orejas y dar vuelta con el ganadero y el toro recibió los honores del arrastre lento.

Ginés Marín se enfrentó a ‘Mariano’ al que recibió con suaves verónicas con el capote. En la faena de muleta pegó tandas muy sentidas sobre todo por el lado izquierdo, a base de dejarle la muleta en la cara logró pegarle pases en redondo por el lado derecho, mato de una estocada entera despues de un pinchazo para saludar desde el tercio

Cerró plaza con el toro peregrino, el toro más hecho del encierro y falto de transmisión con el que logró tandas de calidad pero poco apreciadas por el público por lo que anunció un toro de regalo.

El toro de regalo llevó por nombre Potosino, al que recibió con suaves verónicas rematadas con una revolera de pintura. Antes de ser picado el toro se partió el piton al estrellarse en un burladero y fue hasta que lo picaron que se le aflojo, por el sonido local anunciaron que por ser toro de regalo no podría ser devuelto segun el reglamento pero Ginés se negó a matarlo.