Publicado el: viernes 6 diciembre 2019

De la ilusión a la pesadilla; a Ana Daniela la mataron

Compartir
Tags

Guanajuato, GTO.- Lo que comenzó como una ilusión para Ana Daniela Vega, estudiante de la Universidad de Guanajuato, se convirtió en una pesadilla hasta que apareció sin vida con un cinto en el cuello atado a la base de su cama.
La joven, quien tenía 24 años, originaria de Irapuato, fue asesinada, se presume que pudo haber sido a manos de su expareja Jonathan Noé.
En medio de polémica, 3 días seguidos de manifestaciones y hasta paros por parte de estudiantes de la UG en Guanajuato capital, León e Irapuato, se confirmó que Ana Daniela, fue víctima de un feminicidio.
REVISAN VIDEOS
Durante las investigaciones a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado, fueron ubicadas unas cámaras de vigilancia instaladas muy cerca del departamento que rentaba Ana Daniela en la colonia Noria Alta en la capital del estado.
En dichos videos se ve que a las 11:00 de la noche del viernes 29 de noviembre, Ana Daniela y Jonathan Noé entraron a la vivienda.
Pasadas las 02:00 horas del sábado 30, Jonathan Noé abandonó el departamento en la calle Luciérnaga; en las manos llevaba unas maletas.
El hombre subió a una camioneta Tornado gris y condujo a la ciudad de León, donde vivía.
LA CAPTURA
El inculpado fue capturado en León el jueves en la colonia Héroes de León, en la misma camioneta que aparece en los videos tomados al departamento donde Ana Daniela llegó a vivir hace aproximadamente un año.
Ayer, a 6 días del crimen, Jonathan fue llevado a audiencia, en la que se revelaron datos como que hace 7 meses Ana Daniela conoció a Jonathan a través de Tinder.
Al inicio todo iba bien pero un día la estudiante de Biología y próxima a titularse, descubrió que su pareja se drogaba con cristal.
No obstante, también se enteró que Jonathan es casado y tiene una hija.
La joven decidió dejarlo pero él se tornó violento.
Sin saber si fue antes o después de que Daniela lo descubriera, la esposa de Jonathan también se enteró de la relación que tenía con la estudiante, por medio de fotografías y mensajes que vio en el celular de Jonathan.
Para esta investigación se realizaron 15 entrevistas.
Tras horas de audiencia, el defensor del acusado de feminicidio solicitó al juez un plazo para aportar pruebas a favor del detenido, lo cual fue conducido.
La fecha para reanudar la audiencia quedó el martes 10 de diciembre.
Mientras tanto, por ser un delito grave, Jonathan permanecerá en prisión preventiva.