28 marzo, 2024

Tenso encuentro y León es eliminado

30 noviembre, 2019

León, GTO.- Con un ambiente lleno de tensión en todos momentos León quedó eliminado del A2019luego de caer por 2 a 1 en un contexto que tuvo de todo en el Nou Camp

Un primer tiempo tal y como se esperaba con un Morelia que intento incomodar en los primeros minutos al León sin embargo poco a poco los esmeraldas trataron de defenderse bien y lograr que la visita no marcara en los primeros 45

Fueron varias las llegadas registradas en el primer tiempo con hombres como Mena y Sosa que buscaron penetrar el marco de Sosa, incluso el que vio actividad sin mucha presencia debido a su lesión fue José Juan Macías.

A 20 del final y tras una falta que cobro el cuadro moreliano el que se lució bajo los tres palos fue el meta Rodolfo Cota quien rechazo bien de manos para seguir manteniendo su meta en ceros

Apenas dos minutos después León respondió pero en el intento el que estuvo muy bien ubicado y además saldría a achicar fue el arquero Carlos Sebastián Sosa salvando a sus Monarcas de llevarse el gol que los terminaría lapidando.

Cerca del final de los primeros 45 un motivado Fernando Navarro recibió un magistral pase bien tejido desde el.mefio campo gracias a un buen entendimiento entre Sosa y Mena quien sirvió hacia el defensor esmeralda quien de media vuelta por poco fusilaba a Sosa.

Para el complemento y específicamente al 51, Sosa hizo que el Nou Camp explotara cuando al decidir si enviaba un centro o disparaba a las redes de Sosa, eligiendo la última opción y con un ángulo complicado sacar trallazo para dar con el 1 a 0.

Las palmas se hicieron presentes cuando se produjo el cambio por Luis Montes y el acceso de Cardona, la gente le reconocía el impulso al diez de los esmeraldas.

Diez minutos después Sansores le pondría sabor al encuentro y es que luego de un gran centro del allá del equipo , Shaggy Martínez encontró al mencionado Sansores para vencer a Cota de manera milimétrica y poner el empate a un tanto.

El momento anímico sin duda se volcó favorablemente para Monarcas luego de un disparo de Flores que terminó por ser desviado para influir por completo en el recorrido de Rodolfo Cota para que la monarquía se fuera adelante en el marcador por 2 a 1.

A cuatro del final la afición esmeralda grito ‘Puto’ por lo que el partido tuvo que ser frenado , y es que la afición trato de recordar lo acontecido en el partido anterior en Morelia, tal situación hizo que el árbitro central diera la indicación de agregar siete minutos más.

El final fue cardíaco con un Leo Ramos recién ingresado al terreno de juego que logró tener contacto con un elemento del León para que la jugada fuera anulada por el colegiado, antes se había marcado el gol que daba el pase a la fiera.

A final de cuentas ya no hubo tiempo para más y Morelia se llevó la clasificación a la siguiente ronda ante un León que tanto en jugadores y afición terminaron desconcertados.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES