19 abril, 2024

Acusan a policía de matar a hombre

17 noviembre, 2019

León, GTO.- Familiares de un hombre acusan a un policía municipal de León de haberlo presuntamente asesinado de un disparo en la cabeza.
La Secretaría de Seguridad Pública de León informó los policías se defendieron de una agresión, durante una riña, y una de las balas alcanzó a un civil.
Asimismo, afirmaron que los elementos que acudieron al reporte de riña entregaron sus armas mientras la Fiscalía investiga al elemento señalado.
“En un recorrido de vigilancia en la comunidad La Esmeralda, minutos después de la medianoche, se atendió una riña campal entre varios hombres. Al detener a tres de los participantes en la riña, los elementos fueron presuntamente agredidos por los civiles que se encontraban en el lugar, por lo que solicitaron apoyo de más policías”, citó la dependencia.
Familiares de José de Jesús Cabello, de 39 años, declararon que alrededor de las 12:30 de la noche del domingo estaban platicando afuera de un domicilio en la calle Cordillera Volcánica de la comunidad La Esmeralda.
Los afectados denunciaron que los elementos se metieron a la casa y comenzaron a golpearlos.
Carlo Ernesto, comenzó a grabar el supuesto abuso de autoridad, pero aseguran que los policías le arrebataron el teléfono y lo destruyeron.
“Detuvieron a Carlo Ernesto, lo subieron a la patrulla, pero cuando iban de salida, ya casi en la carretera, se detuvieron y lo empezaron a golpear”, contó un testigo.
José de Jesús, padre del detenido los alcanzó y les pidió a los policías de la unidad 564 que lo dejaran de golpear.
Al ver la reacción, más familiares de Carlo corrieron y arrojaron piedras.
“Salieron más a ver y les aventaron piedras a los policías, fue ahí que uno de ellos sacó una pistola y disparó”, contó una testigo.
José de Jesús recibió un disparo en la cabeza y falleció en la clínica T-21 del IMSS.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES