Convoy ataca a director de la Policía de Celaya y a escoltas

Celaya, GTO.- Delincuentes armados atacaron a balazos al director de la Policía de Celaya, José Carlos Ramos Ramos; dos escoltas resultaron heridos.

Durante el operativo, cerca del lugar del ataque, oficiales aseguraron una camioneta Jeep Liberty donde encontraron varias armas de fuego, entre ellas un fusil Barret calibre .50.

Minutos después de las 7 de la tarde-noche de ayer, se informó sobre el ataque contra un convoy de la Policía Municipal de Celaya, en el tramo de Celaya a Salamanca, a la altura del puente peatonal la Segunda Fracción de Crespo.

De inmediato, se desplegó un intenso operativo policial; paramédicos de Cruz Roja llegaron para auxiliar a los ocupantes de una camioneta Dodge Ram blanca, la cual tenía más de 50 impactos de bala tanto en el parabrisas como en la carrocería.
Se informó que fueron trasladados para su atención médica dos escoltas, uno de ellos fue llevado en estado grave, ya que tenía lesiones en la cabeza y pecho, mientras que un segundo presentó solo una lesión en la pierna.

En el lugar se encontró otra camioneta tipo pick up blanca, en donde se informó viajaba el director de la Policía, José Carlos Ramos Ramos, quien habría resultado ileso.

En cuanto a lo ocurrido, se informó que las camiones circulaban en convoy por la carretera Panamericana, cuando de repente fueron interceptadas por ocupantes de una camioneta Jeep, la cual les cerró el paso.

Se dice que en ese momento se aproximaron otros dos vehículos, una camioneta pick up y un carro sedán, desde donde los rafaguearon con armas largas y cortas; los escoltas repelieron la agresión.