Publicado el: jueves 7 noviembre 2019

Presentan nueva demanda contra Zermeño y compañía

Compartir
Tags

León, GTO.- El caso Zermeño y el estadio León sigue dando de que hablar ya que ahora el abogado del Club Deportivo y Social, León AC, Alfredo Pérez, interpuso una demandante la Fiscalía General de la República al considerar como falsos todos y cada uno de los documentos que Roberto Zermeño y algunos otros personajes vinculados al León de principios de los noventa realizaron mediante presuntas asambleas.


De acuerdo con la explicación dada por el abogado, los miembros originales de dicho club deportivo y social originalmente fundado en agosto de 1945 solamente reconocen a nuevos integrantes de la asociación a dos elementos admitidos en 1963 en una segunda asamblea y de ahí hasta el 2017 no se volvieron a aceptar a más personas como representantes del club.
Bajo esa lógica el abogado Pérez decidió interponer una demanda por la falsedad de documentos con la que se manejó Zermeño y compañía en un periodo de los años 80 hasta recién comenzado el año 2000.
Dentro de los movimientos realizados por Zermeño destaca recientemente la exigencia por reclamar los terrenos del estadio Nou Camp, por lo que como uno de los principales objetivos que destacó el abogado es frenar esta entrega (legalmente ya realizada) para buscar frenar la mayor cantidad de movimientos y tramites considerados ilegales, argumentó.
“Presentamos ante la Fiscalía la demanda a quien resulte responsable, son documentos que tratan de engañar, que mienten y no son confiables”, señaló citando el más reciente ejemplo en el que se dio la disputa por el estadio León.
“Acudieron al juzgado tercero de distrito, para hacer el procedimiento 09-2011 ostentándose sin serlo como asociados, con el fin de obtener una sentencia favorable y no solamente eso si no que el mismo tribunal ha emitido una resolución pidiendo se entregue citado bien a las personas que falsificaron esos documentos”, señaló el abogado.