29 marzo, 2024

Presentan la Grandeza de Guanajuato con la serie documental “Made in Gto”

31 octubre, 2019

León; Gto.- Con la presentación de la serie documental “Made in Gto”, se resaltan las historias de éxito de empresas guanajuatenses que conquistan los mercados mundiales con sus productos y la transformación del tejido social que generan en comunidades con la generación de empleos.

En representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Sahir Márquez Becerra; destacó que ésta serie plasma la Grandeza de Guanajuato, la cual trasciende fronteras, pero también con un impacto social importante en la vida de las familias beneficiadas por éstas empresas.

“Con este trabajo se materializa algo intangible, pero que está transformando y le da sentido a una política de desarrollo del estado, es un esfuerzo que ha requerido de muchas manos y mucha coordinación”, resaltó.

“Made in Gto”, refleja la política que ha emprendido la Administración Estatal de traer más mundo a Guanajuato y más Guanajuato en el mundo, con empresas socialmente responsables que generan bienestar en las colonias y comunidades en donde desarrollan sus productos de calidad.

“Estos ejemplos de desarrollo económico que han traído para las comunidades y las personas que pertenecen a éstas empresas, que también han llevado crecimiento social, con el desarrollo de las personas y la construcción del tejido social”, puntualizó.

En una primera temporada con 9 capítulos se presentarán historias de los momentos del intercambio comercial; el trabajo que se hace aquí, lo que hay detrás de las exportaciones y su impacto social, lo que sucede fuera del país y en los lugares a donde llegan los productos guanajuatenses para ser consumidos.

Además, otra parte importante es que son empresas con productos diferenciados, que por su innovación, tecnología y creatividad, son demandados por compradores internacionales.

“Made in Gto” integran las historias de las empresas Sindashi, Mr Lucky, Total Pet Toys, Lobo Solo, Rancho Mole La California, Adro Fine, Sephnos, Hersan Hi Tech y Tequila Huani, que son los giros comerciales de agroalimentos, moda, artesanías y calzado, entre otras.

Para el primer capítulo se relatará la historia de Sindashi, empresa de San Miguel de Allende que inserta a mujeres que viven en 4 comunidades de la región a la vida laboral desde sus hogares; así también da empleo a jóvenes que viven en situaciones vulnerables.

Los capítulos serán transmitidos los días miércoles a partir de las 19:30 horas por el canal 4.1 de TV4; así mismo con el apoyo de MEXICANAL estos contenidos se proyectarán en canales de la Unión Americana y Canadá.

“Los exhortamos a difundir las buenas noticias, sabemos que tenemos situaciones complicadas por distintos escenarios nacionales, siempre es importante difundir las buenas noticias”, señaló el Coordinador General de Comunicación Social del Estado.

En el evento participaron Luis Ernesto Rojas Ávila, Director General de COFOCE; Juan Aguilera Cid, Director General de TV4; María Ángela Nasta Obregón de la empresa Sindashi y Cecilia Grande López de la empresa Rancho Mole La California.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES