28 marzo, 2024

Invitan al Festival del Mosaico Artesanal y Gastronómico

14 octubre, 2019

Guanajuato, Guanajuato.-. Los días 18, 19 y 20 de octubre se llevará a cabo el 2do. “Festival del Mosaico Artesanal y Gastronómico”, en el Jardín de Grande Hidalgo de Dolores Hidalgo Pueblo Mágico.
De 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, guanajuatenses, visitantes y turistas disfrutarán de cocina otomí de 8 cocineras tradicionales del Llanito, y podrán adquirir artesanías de varios municipios del estado de Guanajuato.
José Guillermo Azanza Liera, Presidente del Comité de Turismo Histórico y Artesanal de Dolores Hidalgo C.I.N, mencionó que “el objetivo principal es promocionar a los productores de la región y lograr potenciar la tradición y la cultura que se genera a través de la artesanía y la gastronomía”.
Algunos de los productos que encontrarás en el evento son cerámica, madera tallada, destilería, ropa de manta y diversas artesanías hechas de lavanda.


“Dolores Hidalgo tiene una tradición de cerámica, la cerámica ocupa un lugar prominente en los ingresos de las familias dolorenses, la gente tiene sus pequeños talleres en sus casas, y también se encuentran talleres muy grandes que exportan sus productos a diversas partes del mundo”, resaltó, Azanza Liera.
La primera edición del Festival del Mosaico Artesanal y Gastronómico reunió el año pasado a 3 mil 500 asistentes durante 3 días; este año se espera que la cifra sea mayor.
Patricia Carranza de la Parra, Directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, mencionó que es importante fortalecer el turismo cultural en “nuestros Pueblos Mágicos. Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, y su artesanía de cerámica es gran atractivo turístico, y debemos de preservarlo”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES