Publicado el: sábado 12 octubre 2019

FERIA HANNOVER CON SALDO BLANCO

Compartir
Tags

León, Guanajuato.- Gracias al operativo implementado por autoridades de los tres niveles de gobierno, la Feria Hannover Messe concluyó este día con saldo blanco.

Para este evento de talla, participaron las áreas operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de León, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Guardia Nacional e instancias de emergencia, con la finalidad de garantizar el orden y la seguridad de los visitantes de Hannover Messe.

Como parte del operativo, se instaló en Poliforum León un centro de mando al interior, mismo que contó con el enlace de cámaras del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) y del mismo recinto.

Agentes de Tránsito desplegaron un operativo de seguridad vial en las inmediaciones del Poliforum León, mismo que contribuyó para agilizar la circulación y el respeto al Reglamento de Policía y Vialidad. Además, se apoyó en la recepción de 176 camiones de visitantes.

Por parte de Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos, Cruz Roja, SUEG y servicios médicos particulares, se brindaron 58 atenciones médicas y prehospitalarias.

Policía y Tránsito Municipal, en coordinación con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realizaron acciones de proximidad ciudadana, como el apoyo a la comunidad extranjera y turistas nacionales, así como dotación de botellas de agua a los visitantes.

Durante el desarrollo del evento y derivado de un convenio con Mobike, oficiales de Policía Municipal y agentes de Tránsito, realizaron recorridos de vigilancia en la ruta de Bici León.

Con este operativo, quedó demostrada la capacidad de las autoridades municipales, estatales y federales ante eventos de talla mundial.