28 marzo, 2024

El Primer Santuario de Abejas del estado estará en Parque Guanajuato Bicentenario

10 octubre, 2019

Los asistentes también podrán consumir productos de 38 stands de venta de insumos y herramientas para apicultores.
Silao, Guanajuato, a 10 de octubre de 2019. El primer Santuario Público de Abejas del estado, con 29 colmenas, estará permanente en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) a partir de mañana 11 de octubre.


Lo anterior con motivo al Tercer Encuentro Apícola – Agrícola del Bajío, evento que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre con el objetivo de preservar y abonar la reproducción de estos insectos en la entidad, pues son de vital importancia para la producción de al menos el 60% de los alimentos de los humanos.
El santuario se ubicará en el Parque Ecológico del PGB y contará con las medidas necesarias en cuanto a cuidados y control de riesgos; y será operada por expertos que integran “Alta Producción Apícola para el Bajío”, que también organizan este encuentro que lleva el lema “¡Salvemos a las abejas!”.
El programa de actividades abarca apicultura para niñas y niños, manejo integral de la colmena, bebidas con miel, curso introductorio de arpiterapia, apicultor por un día y elaboración de jabones con miel de abeja.
Otro de los atractivos durante los tres días, es la Primer Feria de la Miel, con 20 productores que darán a conocer las bondades de este alimento e incentivar el consumo, pues actualmente en México una persona consume de 200 a 300 gramos.


Asimismo, los visitantes aprenderán de conferencias dirigidas a las y los agricultores, las cuales serán el viernes 11 de octubre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.
Para participar en las ponencias y talleres, es necesario registrarse al llegar al recinto, el registro estará abierto desde las 9:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.
Durante el sábado y domingo, habrá talleres de cosmética natural a base de miel, manejo de colmenas y apicultura para menores de edad.
En la música habrá guitarristas y folklor de Silao, además de una exposición fotográfica sobre preservación y conservación de abejas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES