Publicado el: jueves 10 octubre 2019

El Primer Santuario de Abejas del estado estará en Parque Guanajuato Bicentenario

Compartir
Tags

Los asistentes también podrán consumir productos de 38 stands de venta de insumos y herramientas para apicultores.
Silao, Guanajuato, a 10 de octubre de 2019. El primer Santuario Público de Abejas del estado, con 29 colmenas, estará permanente en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) a partir de mañana 11 de octubre.


Lo anterior con motivo al Tercer Encuentro Apícola – Agrícola del Bajío, evento que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre con el objetivo de preservar y abonar la reproducción de estos insectos en la entidad, pues son de vital importancia para la producción de al menos el 60% de los alimentos de los humanos.
El santuario se ubicará en el Parque Ecológico del PGB y contará con las medidas necesarias en cuanto a cuidados y control de riesgos; y será operada por expertos que integran “Alta Producción Apícola para el Bajío”, que también organizan este encuentro que lleva el lema “¡Salvemos a las abejas!”.
El programa de actividades abarca apicultura para niñas y niños, manejo integral de la colmena, bebidas con miel, curso introductorio de arpiterapia, apicultor por un día y elaboración de jabones con miel de abeja.
Otro de los atractivos durante los tres días, es la Primer Feria de la Miel, con 20 productores que darán a conocer las bondades de este alimento e incentivar el consumo, pues actualmente en México una persona consume de 200 a 300 gramos.


Asimismo, los visitantes aprenderán de conferencias dirigidas a las y los agricultores, las cuales serán el viernes 11 de octubre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.
Para participar en las ponencias y talleres, es necesario registrarse al llegar al recinto, el registro estará abierto desde las 9:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde.
Durante el sábado y domingo, habrá talleres de cosmética natural a base de miel, manejo de colmenas y apicultura para menores de edad.
En la música habrá guitarristas y folklor de Silao, además de una exposición fotográfica sobre preservación y conservación de abejas.