28 marzo, 2024

En la región Centro-Bajío Occidente se impulsa una gran alianza para que la zona se consolide como un motor económico del país

5 octubre, 2019

San Luis Potosí, SLP.- En la región Centro-Bajío Occidente se impulsa una gran alianza para que la zona se consolide como un motor económico del país; por ello, Guanajuato fue sede de la reunión de titulares de la Secretaría del Trabajo de los estados integrantes, donde participó el titular de la dependencia potosina, Manuel Lozano Nieto,

El funcionario estatal, sostuvo que el objetivo de esta reunión fue intercambiar criterios y avances sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en esta región en donde participan Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

Se revisaron temas como la armonización legislativa que exige el Nuevo Sistema de Justicia Laboral; así como presupuestos y costos que implicará la implementación de las nuevas estructuras en cada una de las entidades federativas antes mencionadas.

Lozano Nieto refrendó la instrucción del Gobernador del Estado de #SLP Juan Manuel Carreras López, a colaborar y compartir experiencias para que la estabilidad laboral de la que goza San Luis Potosí sea política de la región, con afán de fortalecer el crecimiento de los estados participantes.

Es importante mencionar que en la reunión se compartió una herramienta informática de simuladores, que ayuda a generar y definir requerimientos humanos, estructurales y financieros para la operación de las nuevas figuras jurídicas con las que se contará a partir del inicio de cada una de las etapas que exige el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Se acordó también, generar mesas de diálogo para los temas laborales en común y en beneficio de los sectores en cada uno de los estados.

A la reunión asistieron el Lic. Oziel Alejandro Guerrero de Anda, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Aguascalientes; Lic. Marco Valerio Pérez Gollaz, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco; Lic. Mario Fernando Ramírez Retolaza, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Querétaro; Lic. Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de San Luis Potosí; y el Ing. Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Guanajuato.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES