Participan el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el lanzamiento internacional del Programa “Cada Día Norteamérica” de TV4.

León; Gto. 30 de septiembre 2019.- La Grandeza de Guanajuato está en su gente, que con su esfuerzo construyen el desarrollo de la entidad; dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en el lanzamiento internacional del Programa “Cada Día Norteamérica” de TV4.

“La Grandeza de Guanajuato, que es la Grandeza de México, está en su capital humano, en la gente que cada día está trabajando en el mercado, los que están en las picas de zapatos, en quien enlista a los niños para llevarlos a la escuela para que sean mejores mexicanos”.

“En aquél que cada día se pone el uniforme de policía y da la vida por los guanajuatenses, la Grandeza también son nuestros migrantes que están en Estados Unidos, que están lejos de sus familia, que quisieran estar cerca de su tierra, costumbres y tradiciones”, destacó.

El Mandatario puntualizó que más allá de la infraestructura, Guanajuato cuenta con gente trabajadora que todos los días se levanta para hacer un mejor estado y un mejor país.

“A nuestros migrantes decirles que no están solos, estamos trabajando para generar condiciones en Guanajuato, para que nadie se tenga que ir por necesidad y que todos los que quieran regresar tengan las puertas abiertas y las oportunidades para generar ingresos para sus familias”, dijo.

Reconoció la iniciativa de TV4, que con el Programa “Cada Día Norteamérica”, acercan a los migrantes a lo que pasa en sus comunidades o ciudades de origen de Guanajuato

“Este programa es una gran oportunidad para ver lo que está pasando en Guanajuato, pero no solo a nivel de noticias, sino en el tema del mercado, qué pasa con nuestras gastronomía y con la fiesta patronal”.

“Que pasa en materia deportiva y cultural, es una gran oportunidad para aquellos que está luchando cada día por sus familias, puedan tener un pedacito de Guanajuato en sus casas”, resaltó.

En la Unión Americana residen más de 1 millón 500 mil guanajuatenses, lo cuales representan un motor del desarrollo de Guanajuato, esto gracias a sus remesas que en este 2019 superarán los 3 mil 500 millones de dólares.

El Programa “Cada Día Norteamérica” se transmite a través de Mexicanal, con el objetivo de generar identidad y pertenencia de los migrantes en Estados Unidos y Canadá.

Esta nueva temporada tendrá contenidos que destacan historias, tradiciones, colorido y entretenimiento, sin dejar de lado la cultura y el amor por Guanajuato; este espacio televisivo cuenta con diferentes secciones, atractivas para los espectadores, tales como: salud, moda, cocina, belleza, psicología, cine, turismo, entre otras.

En el evento participaron Juan Aguilera Cid, Director General de TV4; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; Israel Reyero Cejudo, Director de Programación y Contenidos de Mexicanal; el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández y el Coordinador General de Comunicación de Gobierno del Estado, Alan Sahir Márquez Becerra