Conmemoran el 209 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y la Renovación del Fuego Simbólico.

Guanajuato; Gto. 28 de septiembre 2019.- En el marco de la conmemoración del 209 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y Renovación del Fuego Simbólico; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a la unidad de todos para impulsar el desarrollo de Guanajuato y México.

“Hoy venimos a renovar el fuego simbólico de la libertad, una flama que se mantiene ardiente, para recordarnos la gran responsabilidad y el compromiso que tenemos, de trabajar unidos por la grandeza de nuestro estado y de nuestro país”.

“Renovemos juntos, este compromiso, hoy Guanajuato recibe nuevamente un llamado de la Patria, un llamado para defender lo que juntos hemos logrado, hoy es momento de unidad, de altura de miras, de integración de esfuerzos y de trabajo”, dijo.

El objetivo que a todos nos une, puntualizó el Mandatario, es la construcción de un México libre, democrático, en donde impere la ley y todos tengan acceso a las oportunidades de progreso y bienestar.

“Guanajuato está listo para seguir siendo protagonista del desarrollo nacional y lo haremos, trabajando en conjunto con el resto de los estados del país, para consolidar la Grandeza de México”, resaltó.

México, señaló el Ejecutivo cuenta con Guanajuato para impulsar la unidad nacional y el fortalecimiento de la sociedad.

“Qué orgullo poder decir que aquí nació México, que de aquí surgen los anhelos de libertad, de justicia, de respeto y de igualdad, que motivaron la lucha de la independencia y después, fueron dando forma a una nueva Nación”, precisó.

En esos esfuerzos, enfatizó el Gobernador las y los guanajuatenses siempre han caminado al frente en las diferentes luchas que México ha librado, para ser hoy el gran país.