Hoy el Macro Simulacro en León

Hoy se llevará a cabo el #MacroSimulacroLeón a las 10:00 horas en la zona oriente del municipio.
En colaboración con empresas y organizaciones privadas, colonos, estudiantes y las diferentes dependencias municipales y estatales, se activará un protocolo de actuación simulado, con hipótesis de Impacto de 2 vehículos y posteriormente el atropellamiento de un contingente de peregrinos: en dirección de poniente a oriente sobre el Eje Metropolitano circula una pipa con materiales peligrosos, al cambiar de orientación toma un retorno. En dirección oriente a poniente circula una camioneta con 20 personas a bordo (Hombres, mujeres, niños y adultos mayores), así mismo se encuentra una peregrinación sobre la misma circulación. La pipa al tomar el retorno evade las boyas para alcanzar al tercer carril del eje metropolitano generando la colisión contra la camioneta, que al ser impactada se desplaza en dirección a la peregrinación causando una contingencia.

Las vialidades involucradas serán Eje Metropolitano entronque Bulevar La Luz, en donde se realizarán cortes de circulación totales y parciales, así como retraso de trasporte público.

En dicho simulacro participarán distintas direcciones municipales que intervendrán en la planeación y distribución de bienes y recursos materiales necesarios para la activación de este protocolo, se activarán todas las direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 11 hospitales entre públicos y privados, unidades operativas, ambulancias, motocicletas y la unidad de control y comunicación C2, de igual manera participarán elementos y unidades Estatales en materia de seguridad, tales como SUEG y Cruz Roja Estatal.

Se le pide a toda la población comprensión y participación, pues este simulacro es para el beneficio de todos. Sigue las recomendaciones de todos los elementos involucrados en la activación del protocolo y podrás ser parte del mismo.

Podrás interactuar en las diferentes cuentas de la Secretaría de Seguridad Pública o la cuenta de Municipio León en redes sociales, con nuestro (hashtag) #MacroSimulacroLeón, toda la información que se comparta con este # (hashtag) es simulado, y te brindará información oportuna y verás del simulacro, si te encuentras en el sitio o interactúas, puedes compartirnos tu experiencia y abonar a nuestro ejercicio.

Con nuestro #MacroSimulacroLeón podremos medir la capacidad de reacción y el nivel de eficacia de las diversas dependencias del municipio de León, identificar áreas de oportunidad y lograr una sinergia correcta en la activación de un protocolo de seguridad.