Festival Internacional de Cine León rendirá homenaje a Cineasta Ismael Rodríguez

Ciudad de México.- Durante 4 días, del 21 al 24 de noviembre, se apreciará el séptimo arte en las colonias del municipio de León. El Festival Internacional de Cine de León (FICL) celebrará este año su quinta edición con cortometrajes, largometrajes, fotografía, arte, música, talleres y master class.


Por su amplia trayectoria, el homenaje de este año será para el cineasta Ismael Rodríguez (fallecido), quien dirigió a actores como Pedro Infante, Dolores del Río, María Félix, John Carradine, Basil Rathbone e incluso a Toshirō Mifune; Ismael Rodríguez, hijo del cineasta, recibirá el reconocimiento.
Eduardo Aburto Garduño, Coordinador de la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato, a cargo de la Secretaría de Turismo, acompañó a Cesáreo Rangel a la presentación del festival en la Cineteca Nacional, y destacó que “el estado ocupa el 3er. lugar a nivel nacional en número de festivales y el 7mo. lugar en actividad Fílmica.
El titular del FICL señaló que la temática de este año es la época del Cine de Oro Mexicano; y en esta edición, se pretende “formar una plataforma donde los involucrados puedan compartir sus proyectos, aprovechando que la ciudad de León es la capital económica”.
Los asistentes podrán asistir a los talleres y pláticas informativas que impartirán Mike Rodríguez, Gabriel Retes, Dany Eich, José Antonio Valdés; y podrán disfrutar de la nueva cinta “La revolución y los artistas” que presentará el cineasta Gabriel Retes.
Nancy Salazar, coordinadora de la programación del Festival dijo que el FICL recibió este año 742 películas de 44 países, de las cuales, “se hizo una preselección de 200 películas finalistas cuyas cintas serán evaluadas por un jurado final para conformar la selección oficial de aproximadamente 60 filmes”.
En la rueda de prensa también estuvo presente el Maestro Gabriel Retes, reconocido cineasta mexicano.