Arranco el Foro Global Agroalimentario 2019

El Foro es el encuentro más importante en México y Latinoamérica sobre las perspectivas y tendencias de este sector productivo.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo indicó que contará con ponentes de talla nacional e internacional, relacionados al sector quienes compartirán experiencias y avances de la agricultura en el mundo; tales como futuro mercado global, cambio climático, robótica, responsabilidad agroalimentaria, entre otros.

Para esta edición el evento cuenta con la participación de 16 países entre ellos; Argentina, Francia, Chile, Venezuela, México, Reino Unido, España, Italia, Estados Unidos, Ecuador, Bélgica por mencionar algunos.

Por su parte el presidente del CNA, Bosco de la Vega Valladolid explicó que el Foro busca acercar a los ciudadanos a las nuevas tecnologías, que sepan cómo se produce en otros países y aprendan de las nuevas tendencias.

Asimismo, se realizó la toma de protesta el Consejo Toma de protesta del Consejo Estatal Agroalimentario De Guanajuato A.C 2019-2021

Con esto, se busca que Guanajuato sea un referente en materia agroalimentaria, autosuficiencia y la sustentabilidad.