SE INAUGURA ÁREA DE REHABILITACIÓN EN EL MUNICIPIO DE LEON

Con el objetivo de trabajar en pro de las personas con distrofia muscular y problemas neuromusculares, se inauguró el área de rehabilitación pulmonar ALDIM.

En su inauguración, el alcalde Héctor López Santillana explicó que el objetivo es dar esperanza a las familias que no cuentan con recursos para hacer frente a una situación de desventaja física.

“Lo que nos va a permitir salir adelante no es el capital físico ni el capital económico, lo que nos va a permitir salir adelante es el capital social y se mide en número de personas que se dedican en fortalecer el trabajo a favor de la sociedad”.

La Asociación Leonesa para la Distrofia Muscular, A.C. (ALDIM) cumple el 25 de septiembre 29 años y brinda los siguientes servicios de rehabilitación física, atención psicológica, odontológica, rehabilitación pulmonar, despensas, sillas de ruedas y por último el servicio funerario.

“Que demos todos la posibilidad de cambiar piernas por alas, porque es la manera en que podemos hacer una sociedad más humana, más justa y sobre todo más soñadora”, añadió López Santillana.

En México 1 de cada 3,500 hombres padecen distrofia muscular, por lo que en el estado de Guanajuato deben existir alrededor de mil 300 casos. Por ello la misión de ALDIM es proporcionar a estas personas una mejor calidad de vida para que se sientan útiles e integrados a la sociedad y su familia.

Por su parte, Carmen López Santillana, directora General del ALDIM dijo que: “Durante 29 años trabajamos para llegar a lo que somos ahora, una familia. En este caso no sólo va a mejorar la calidad vida sino la expectativa de vida del paciente”.

La inauguración del área se rehabilita con una inversión de 2 millones de pesos, de los cuales son 200 mil pesos municipales, 650 mil estales y 1 millón 150 mil pesos de inversión privada.

Asimismo, se realizó una firma de convenio entre ALDIM con Universidad De La Salle y Hospital Siena para recibir rehabilitación física.

Al evento asistieron las regidoras, Olimpia Zapata y Ana María Esquivel; el director de Desarrollo Social y Humano, Omar Hernández y el director de Salud Municipal, Juan Martín Esquivel.