DETIENE LA SSP DE LEON A PRESUNTO RESPONSABLE DE LA MUERTE DE UN MENOR DE EDAD

Uno de los presuntos responsables de la muerte de un menor de edad, por lesión producida por proyectil disparado por arma de fuego, fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública, tras realizar un operativo de búsqueda.

Alrededor de 02:50 de la tarde de este miércoles , se recibió un reporte de una persona lesionada por arma de fuego durante una riña en la colonia Balcones de la Joya.

Oficiales de Policía Municipal se trasladaron a la calle Balcón de los Ruiseñores y Balcón de la Joya, donde se encontraba un adolescente de 14 años lesionado, por lo que solicitaron el pronto arribo de una ambulancia.

En cuestión de minutos, paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) abordaron al lesionado de nombre Sergio N. de 14 años para trasladarlo a una clínica médica, donde minutos más tarde informaron sobre su fallecimiento.

A su vez, oficiales de Policía, ya contando con las características físicas de los presuntos responsables, realizaron un operativo de búsqueda por la zona.

Durante el patrullaje, los preventivos tuvieron a la vista a un motociclista que fue reconocido por algunos testigos presenciales como uno de los presuntos responsables de las lesiones que causaron la muerte al menor.

El detenido se identificó como Diego N. de 23 años, a quien se le aseguró una motocicleta de la marca Italika negra.

Diego N. fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, quien se encargará de realizar la investigación correspondiente y determinará la situación legal del detenido.