19 abril, 2024

Arranca el Programa de Becas Transporte

23 septiembre, 2019

• Serán entregadas un total de 3 mil 500 becas a leoneses.

• Los beneficiados contarán con 40 viajes mensuales
Con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar de las y los estudiantes que utilizan el transporte público y brindar oportunidades educativas para todos los leoneses, arrancó el Programa de Becas Transporte 2019 a través de una alianza entre Gobierno Municipal, EDUCAFÍN y la iniciativa privada de los Transportistas.

El alcalde Héctor López Santillana señaló que lo que se quiere es que ningún joven, niño o niña, deje de estudiar por razones económicas ni que las distancias entre sus hogares y los planteles educativos sean factores limitantes.

“Que nadie se quede sin acceder a las oportunidades de educación, que la parte que nos determine sea nuestra convicción de ser mejores”, mencionó.

Beca Transporte cosiste en otorgar un apoyo durante el ciclo escolar 2019-2020 por $1,664.00 a través de la Tarjeta PAGOBÚS dividido en 2 periodos de recarga con 40 viajes mensuales.

– 1ra. Recarga: noviembre 2019 a febrero 2020

– 2da Recarga: marzo a junio 2020

El director general de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz señaló que en total serán 3 mil 500 becas las que se entregarán a través de una inversión de 5 millones 824 mil pesos.

Asimismo, precisó que este apoyo favorecerá a alumnos de secundarias, preparatorias, universidades públicas y privadas, además de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de León con los traslados casa-escuela-casa.

Los ciudadanos interesada en obtener las becas podrá consultar las bases y requisitos en https://leon.gob.mx/leon/educacion/articulo.php?a=106

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES