19 abril, 2024

Estamos ante una administración municipal gris: Fito Pons

22 septiembre, 2019

Por: Fito Pons

 

Cuando se acercaba el tiempo de elección del candidato a presidente municipal, por el PAN, a finales de la administración pasada; se preguntaban al interior de ese partido, quién pudiera ser quien supliera a Héctor López Santillana al frente del Ayuntamiento de León.

Las dudas eran por lo que veían como una gris administración durante su mandato, en la cual, había dejado varias insatisfacciones por el manejo y resolución de los principales problemas de la ciudad.

Se elige continuar con él como candidato, buscando la reelección, por ser, a pesar de su grisácea actuación, el mejor evaluado de los panistas, en las encuestas de posicionamiento que hicieron.

Durante la campaña de reelección, las dudas surgieron en torno a quiénes, de sus subalternos, debieran seguir al frente de esas carteras, por los resultados que había obtenido.

Los apoyos de grupos al interior del PAN, empresariales y sociales, fueron en el tenor, “más vale malo conocido, que bueno por conocer”; respaldando su candidatura.

Uno de esos grupos, el Observatorio Ciudadano, auspiciado por gente pro-panista y militantes de ese partido, que habrían sido reticentes en la continuación de Héctor López, al frente como candidato, por lo desangelado de su mandato. Le comprometen a firmar varios compromisos , con el fin de que, su periodo de reelección fuese con mejores resultados.

Seguro estoy que, los integrantes del OCL, creyeron en que el verdadero “presidente de León en funciones”, durante ese primer mandato, habría sido Miguel Márquez; ya que un día sí, y otro también, rescató y enmendó la plana de los múltiples yerros y tibiezas con las actuó Héctor López Santillana.

Fueron 13 compromisos, que representaban el sentir de la sociedad leonesa, respecto a temas torales: percepción sobre nuestra seguridad, Capacitación al cuerpo policiaco, disminución de los índices de asesinatos dolosos y asaltos a negocios; combate a los asentamientos irregulares, incremento en áreas verdes; establecer la “modalidad de justicia cívica” (SIC), Inversión en infraestructura Social, y el nombramiento del contralor municipal por la sociedad, fortalecer las mesa ciudadana, disminución de los robos de autos y la cero tolerancia en la aplicación de los reglamentos municipales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES