‘Con la política económica del Gobierno Federal, México tiene rumbo’: Ricardo Gallardo

Ciudad de México, CDMX.- El diputado Ricardo Gallardo Cardona afirmó que para el Partido Verde Ecologista de México la política económica del Gobierno de la República es la adecuada y le da rumbo a México.

A nombre de la fracción del PVEM en el análisis de la política económica como parte de la glosa del Primer Informe de Gobierno, el legislador potosino destacó que abordar este tema “nos dirige a la tarea de mencionar las acciones y beneficios que se han reflejado con los trabajos encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfocados a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos”.

Subrayó que por fin se está dando prioridad a combatir  la pobreza, con el objetivo central de cumplir con un proyecto de nación, y con resultado la que son la suma del esfuerzo de todos los mexicanos, no con proyectos personales.

“No debe haber sorpresas ni escándalos porque vienen grandes cambios a realizarse, en esta administración, la sociedad demandó un nuevo camino, o dicho de otro modo: nos exige apoyar al primer gobierno de un México nuevo”, expresó.

Ricardo Gallardo subrayó que se está implementando la mayor política integral de programas sociales de México, hecha desde un modelo incluyente, progresivo, directo y sin intermediarios hacia los sectores históricamente más rezagados y abandonados en el país.

Al reseñar algunas de las principales acciones del gobierno federal, subrayó que se ha hecho un profundo acto de conciencia sobre la responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y la austeridad con la que se ha conducido este gobierno ha logrado ahorros por 145 mil millones de pesos.

Además, dijo coincidir en que se debe velar por la recuperación en la plataforma de producción de petróleo, ya que Pemex, como el gran activo, debe ser la palanca sustentable de energía de este país.