LA SSP DE LEON CAPTURÓ A CUATRO HOMBRES CON ARMAS DE FUEGO Y DROG

LA SSP DE LEON CAPTURÓ A CUATRO HOMBRES CON ARMAS DE FUEGO Y DROGA; ADEMÁS RECUPERÓ DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO


En acciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) lograron la captura de cuatro hombres por la portación de armas de fuego y a otras dos personas por posesión de vehículos con reporte de robo.

Durante la noche del 16 y madrugada del 17 del en mes en curso, fueron detenidas personas por presuntos delitos, en el que se incluyó a una persona por daños a un monumento público (escultura) en la Calzada de los Héroes.

DETENIDOS POR ARMAS DE FUEGO
A las 4:44 horas de este martes fue arrestado quien dijo llamarse Nicolás N, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Valle de Señora, a quien al ser revisado se le encontró una pistola tipo escuadra, calibre 40 con cuatro cartuchos útiles y también 28 envoltorios de supuesta droga conocida como cristal.

En otro hecho, por la madrugada de este martes, en el pasaje Guerrero de la Zona Centro, se logró el arresto de quien dijo llamarse Fernando N, de 22 años de edad, avecindado en San José de Cementos. Se le aseguró un arma tipo revólver, calibre .38 super.

También se capturó, por reporte ciudadano, en Cañada del Real, a Mario Antonio N, de 38 años de edad, quien tenía en su poder una escuadra calibre 32, color plata, con la leyenda Mauser 7.65 y un cartucho útil.

Este martes a las 10:01 horas, en avenida Constelaciones de la colonia Villas de San Juan Dos, fue arrestado un hombre por posesión arma de fuego, a quien se le reportó por parte de ciudadanos, ya que fue a un domicilio en donde pretendía cobrar dinero que había prestado a otra persona.

El inculpado es Francisco Javier N, de 24 años de edad; esta persona tiene nueve registros de detención por distintas faltas y presuntos delitos, en los que se incluye el consumo de drogas.
El arma que le fue asegurada es tipo escuadra marca Taurus, calibre 38 especial, con 9 cartuchos útiles.

En otra intervención de Policía Municipal, entre las calles Pino Suárez y 5 de Febrero, de la Colonia Centro, fueron localizados cuatro cartuchos útiles, calibre .22 en la vía pública, y aunque en el lugar se detuvo a personas por faltas administrativas, no se estableció que alguna de ellas fuera la responsable de la posesión.

DERRIBA UNA ESCULTURA Y SE LESIONA UNA PIERNA
A las 01:49 horas, en Calzada de los Héroes, de la colonia Centro, fue detenido un hombre por daños a bienes públicos. Se trata de Juan N, de 27 años, quien dijo vivir en calle Independencia, de la Zona Centro.

De los hechos, fue recibido un reporte al 911 donde indicaron de un hombre que se subió a una escultura griega que representa una de las estaciones del año y al derribarla se le cayó encima. En la Delegación Poniente se le hizo una revisión médica al detenido, por probable fractura en un pie, por lo cual se le llevó al Hospital General de León para su atención, pero en calidad de detenido.

VEHÍCULOS ASEGURADOS
A las 03:05 horas de este martes, en Camino Principal a la Huaracha, esquina con calle Principal de Rancho San Antonio, fue detenido por posesión de vehículo con reporte de robo vigente,
José N de 31 años, con domicilio en la colonia 10 de Mayo; el vehículo recuperado es un Chevrolet, Silverado, color gris, modelo 2010.

El otro hecho fue en la colonia Nuestra Señora de Villas de la Luz, donde fue detenido también por la posesión de vehículo con reporte de robo vigente, Rodrigo N de 34 años. En ese hecho se recuperó una motocicleta Suzuki, modelo 2017.