19 abril, 2024

Para los leoneses, México es sinónimo de orgullo

17 septiembre, 2019

Verde, blanco y rojo. En el rostro o en un moño, en un rebozo o en la bandera. El desfile Cívico Militar 209 Aniversario de la Independencia de México refrenda que para los leoneses la patria es primero.

Fortaleciendo los valores cívicos y el amor por la patria, el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de miembros del Honorable Ayuntamiento de León y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, encabezó la ceremonia inaugural de Honores a la Bandera en el Arco de la Calzada.

Los ciudadanos disfrutaron del recorrido sobre la Calle Francisco I. Madero hasta llegar a la Casa Municipal de los leoneses.

Sombreros de charro, con zapateado o marchando, disfrazados de los héroes de la patria, folclor y danzas regionales. Alumnos de 15 escuelas se hicieron partícipes de la fiesta mexicana.

Participaron un total de 2375 personas, entre miembros de Seguridad Pública, Ejército Nacional, Policía Federal y alumnado de diversas escuelas del municipio agrupados en 50 contingentes y 300 caballos.

Elementos de Policía, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, amenizaron el desfile ya que sus escoltas y grupos tácticos ofrecieron una exhibición al público que estuvo presente.

Durante la ceremonia que tuvo saldo blanco estuvo presente Felipe de Jesús López Gómez, secretario del H. Ayuntamiento; Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública; Jesús Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal; y Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de la Secretaría de Educación; los diputados, Guadalupe Vera y Rolando Alcántar; el síndico, Christian Cruz; los regidores, Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría, Gabriel Durán y Fernanda Rentería.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES