Inicia construcción del puente Téllez Cruces

En el municipio de León se realizan obras que tienen un gran sentido social, generando bienestar para los ciudadanos leoneses y sus seres queridos.

Este fue el mensaje del alcalde Héctor López Santillana durante el arranque de construcción del puente vehicular Téllez Cruces como parte de la Vía Rápida Bicentenario.

López Santillana señaló que la obra permitirá acceder a mejores oportunidades a los ciudadanos que habitan por la zona y que circulan por ahí. Precisó que el objetivo principal de las acciones es integrar y comunicar mejor a las familias.

Aseveró también que a pesar la situación actual que vive México, el desarrollo en León no se verá frenado.

“Nadie nos va a detener, nuestras familias no pueden esperar, seguiremos adelante”, expresó.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agregó: “Hay que seguir trabajando para que León siga siendo una ciudad de primera”.

Con una inversión estatal de 298 millones de pesos y un periodo de construcción de 10 meses, el puente vehicular Téllez Cruces permitirá mejorar las vías rápidas de la ciudad, agilizará los tiempos de traslado e incrementará la seguridad de los habitantes y visitantes.

La construcción de la estructura en Bulevar Téllez Cruces intersección con José María Morelos, será un puente elevado en ambos sentidos de la circulación, contará con dos cuerpos con una separación entre ellos de 5 metros, alojará 3 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno para llegar a un ancho total de 12.5 metros por cuerpo, así lo dijo Tarsicio Rodríguez, secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad de Guanajuato.

La longitud total alcanzará los 559 metros mientras que la estructura para su construcción se realizará con trabes cajón tipo beluga, contará con 10 claros de 28 metros y un claro central de 34 metros.

La obra incluirá iluminación, señalización, reemplazo de semáforos actuales, adecuación de los cuerpos laterales y retornos, la rehabilitación de instalaciones de drenaje pluvial y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

En el arranque de obra también estuvieron presentes Santiago Villanueva, director general de Grupo VISE; Guadalupe Vera, Alejandra Gutiérrez, Cristina Márquez, Rolando Alcántar y Juan Elías Chávez, diputados locales; Pilar Ortega y Ángeles Ayala, diputadas federales; alumnos del CEGYTEG

Téllez Cruces.