28 marzo, 2024

Convoca Implan a Consulta Ciudadana

12 septiembre, 2019

Graciela Amaro Hernández, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan) extendió la invitación a la ciudadanía para participar en la Consulta que realizará la paramunicipal como parte del proceso de actualización de dos de los tres instrumentos base del Sistema Municipal de Planeación.

“Estamos iniciando la actualización del Plan Municipal de Desarrollo y del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial, documentos que representan los fundamentos para la creación del Programa de Gobierno” apuntó la titular del IMPLAN.

El Plan Municipal de Desarrollo es el documento rector que contiene los objetivos y estrategias para el desarrollo del municipio con una visión de largo plazo, debiendo ser evaluado y actualizado cuando menos cada 5 años o cuando el Gobierno del Estado realiza la actualización de sus instrumentos.

En tanto, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial de León, Guanajuato es un instrumento para el proceso del desarrollo sustentable del municipio en función de un equilibrio inducido entre los recursos naturales, las actividades productivas, condiciones ambientales y los asentamientos humano.

Durante los meses de septiembre y octubre se llevarán a cabo los talleres con la ciudadanía como parte de la actualización del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) y del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDUOET) .  

El proceso de consulta de los instrumentos responde a lo estipulado en el artículo 58 fracciones IV incisos a), b) y c), V y VI del Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, y 44 fracción I de la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato.

La titular del Implan agradeció el apoyo de los medios de comunicación para difundir esta convocatoria para que la ciudadanía sea parte de este ejercicio.

“Vamos a tener una serie de talleres de consulta pública durante los meses de septiembre y octubre, la convocatoria es para que los ciudadanos participen en estos talleres que se realizarán tanto en la zona urbana como en los polígonos rurales” agregó Amaro Hernández.

Cabe señalar que  los ciudadanos que deseen participar en la consulta, podrán informarse sobre las fechas de los talleres e inscribirse a través de la página de internet www.implan.gob.mx

Es importante señalar que por el formato de la dinámica de la consulta, se contempla la participación de 50 personas por taller, así como de un equipo de facilitadores que orientarán a los participantes durante el proceso.

Los ciudadanos que deseen participar en la consulta, podrán informarse sobre las fechas de los talleres e inscribirse a través de la página de internet www.implan.gob.mx .  

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES