28 marzo, 2024

DOS MIL ELEMENTOS DE LA SSP GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS

9 septiembre, 2019

León, Guanajuato. A lunes 9 de septiembre del 2019. Un total de dos mil elementos de las distintas dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), participarán en las acciones para garantizar la seguridad pública de los leoneses durante las fiestas patrias.

Esto se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por Mario Bravo Arrona, titular de la SSP, en la que se contó con la participación de titulares de las áreas de la Secretaría y sirvió para detallar las actividades que realizarán durante septiembre las diversas áreas de seguridad.

“La ciudadanía puede venir a la Zona Peatonal, o quedarse en sus plazas, como los casos de los barrios del Coecillo y San Miguel, para que se realicen los festejos patrios pero con respeto y toda tranquilidad.

“De esta manera iniciamos lo que sería ya el fin de año; luego viene el Festival del Globo, la Motofiesta y la (feria de tecnología) Hannover Messe”, dijo Mario Bravo Arrona, respecto de la labor que espera a todas las dependencias de seguridad pública.

POLICÍA MUNICIPAL

Jorge Guillén, director de Policía Municipal, dijo que, para efectos de una mejor logística, “se tienen consideradas tres zonas: para blindar la zona peatonal, vamos a vigilar todos los accesos, a fin de proteger a los asistentes. Se van a cuidar todos los comercios, los hoteles, serán 700 elementos para este operativo.

“Luego la zona urbana para los gritos, serán 550 elementos. Se pide a la ciudadanía que no cierren las calles, evitar los bailes, para que no haya problema. Se estará trabajando donde los comités de colonos solicitaron apoyo (para realizar el Grito de Independencia).

“Se trabajará con Tránsito, Protección Civil y Fiscalización, todos los lugares donde se requiera la presencia conjunta, así lo haremos”.

Añadió el director de Policía Municipal que en la zona rural se destinarán 200 elementos, apoyando a las comunidades que tienen algún problema y en especial atendiendo las solicitudes para festejos que hicieron los delegados rurales.

TRÁNSITO MUNICIPAL

Mario Maciel, director de Tránsito Municipal expuso que dentro de las actividades que va a desarrollar la Dirección “es obvio que el trabajo rutinario continúa sin ser afectado… 35 elementos serán destinados a eventos del Centro Histórico, con tres unidades y cuatro motocicletas.

“Se participa en el desfile y, en coordinación de las otras dependencias, en la vigilancia de los gritos y el Maratón Independencia”.

PROTECCIÓN CIVIL

Crescencio Sánchez Abundiz, exhortó a la ciudadanía a prevenir incidentes por el uso de pirotecnia.

Desde hace unas semanas, la Dirección de Protección Civil realiza un operativo para asegurar la pirotecnia irregular que se vende y circula en las colonias leonesas.

“Desde que nos incorporamos a la Secretaría, llevamos un poco más de 130 kilogramos de pirotecnia asegurada”, precisó.

Para las fiestas patrias, la Dirección de Protección Civil dispondrá de siete unidades y 60 elementos para supervisar instalaciones de gas y eléctricas durante la noche mexicana.

C4

Toda esta operatividad estará complementada con la tecnología de las cuatro cámaras de videovigilancia del C4, instaladas en la Plaza Principal. El titular de esta área, Víctor Aguirre Zúñiga, explicó que en el Centro Histórico se instalará una Unidad de Mando Móvil para reforzar la operación y coordinar desde ahí el trabajo de las corporaciones.

DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO
Itzel Corona Raya, directora de Prevención del Delito expuso que “en este mes de septiembre reforzamos lo que son las primarias con taller de medidas de autocuidado; también mantenemos de manera permanente las campañas en el trasporte público; continuamos con las reuniones de colonos, y reforzamos el área de ejecución de sanciones y el área de recuperación de espacios públicos”.

ACADEMIA METROPOLITANA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES