23 abril, 2024

OFRECE LA SSP SERVICIO DE PAGO EN SITIO; UN SERVICIO DE MULTAS DE TRÁNSITO

8 septiembre, 2019

León, Guanajuato. A domingo 8 septiembre del 2019. Con la finalidad de agilizar el proceso del pago de una multa de tránsito de acuerdo al Reglamento de Policía y Vialidad, Tránsito Municipal pondrá a disposición de la ciudadanía a partir de este sábado 7 de septiembre el servicio de Pago en Sitio.

Mario Maciel García, director de Tránsito Municipal dio a conocer que este servicio tiene como objetivo brindar una opción de pago al ciudadano que infringió el Reglamento de Policía y Vialidad, la cual tiene como beneficio evitar que sea retirado algún documento.

“Esta modalidad beneficia principalmente al turista o al conductor que va de paso por la ciudad, ya que no tiene que trasladarse a una ventanilla de Tesorería Municipal y esperar a que su documento en garantía sea llevado al lugar para la devolución”, agregó.

Actualmente, si alguna persona fue infraccionada un sábado por la tarde, deberá esperar hasta el lunes para hacer el pago y recoger su documento, ya que las ventanillas de cobro no son abiertas los domingos.

El servicio de pago en sitio ofrece al ciudadano pagar la infracción en el lugar de la aplicación de la infracción, mediante una terminal de cobro y un dispositivo celular.

El procedimiento es el siguiente: al cometer una falta al Reglamento, el agente de Tránsito realizará un folio de infracción por escrito; mencionará al ciudadano dónde deberá pagar su multa y dónde puede recoger su documento en garantía, así como que se cuenta con este servicio de pago en sitio; en caso de aceptar el ciudadano esta opción de pago en el lugar, el agente de apoyará con el uso de una Tablet y una terminal bancaria; solicitará al ciudadano una tarjeta de crédito o débito para el pago y le entregará un comprobante de pago.

Las únicas personas que pueden ofrecer este servicio son los agentes de Tránsito Municipal y por ningún motivo deben aceptar ni solicitar dinero en efectivo.

En esta primera etapa, se contarán con 53 terminales bancarias para ofrecer el servicio de pago en sitio, para abarcar toda la ciudad se distribuirán en las comandancias de Tránsito y se les entregarán a los agentes motociclistas, quienes pueden desplazarse de una forma más rápida.
Si al momento de solicitar el servicio de pago en sitio al elemento de Tránsito y no trae alguna terminal, deberá solicitar una al agente más cercano.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES