28 marzo, 2024

Pide Municipio certidumbre en asignación de recursos federales para seguridad

7 septiembre, 2019

Pide Municipio certidumbre en asignación de recursos federales para seguridad

León, Guanajuato. A 6 de septiembre de 2019. “Es fundamental terminar de una vez por todas. Dar claridad en la asignación de los recursos federales, porque hay temas que nos resultan contradictorios”, así lo comentó el alcalde Héctor López Santillana, en el 2do Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

López Santillana exhortó a la secretaria de Gobierno de la República, Olga Sánchez Cordero fortalecer la autonomía municipal y los recursos del (FORTASEG) Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad.

“Hay señales que no logramos comprender, nuestra obligación en este diálogo es saber cuál es la visión democrática municipalista”, indicó López Santillana ante un posible anuncio del uso de los recursos de FORTASEG para la Guardia Nacional.

El evento tiene como objetivo la planeación, ejecución y evaluación de la prestación de servicios de todas las áreas de los gobiernos locales.

Asimismo, la secretaria de Gobierno de la República explicó que es fundamental la continuidad en las políticas públicas de los municipios: “Es importante conocer la temporalidad de las administraciones pero también en su continuidad de las políticas públicas”.

Los ponentes del 2do diálogo entablan los temas de la dimensión de la vigilancia y rendición de cuentas sobre la eficacia y eficiencia de los servicios, tanto en su provisión como en la atención a ciudadanos.

 

 

 

 

 

Por último, Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno de Guanajuato dijo: “Es aquí en el municipio donde los mexicanos conviven en comunidad, estudian y se preparan para las oportunidades para realizarse personal y profesionalmente”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES