Publicado el: sábado 7 septiembre 2019

CONSEJEROS DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA VISITAN EL C4 Y LA AMSPLG

Compartir
Tags

León, Guanajuato. A viernes 6 de septiembre del 2019. Con el objetivo de conocer para proponer y mejorar las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, los miembros del Consejo Municipal de Consulta y Participación Ciudadana realizaron una visita guiada por el C4 y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, Guanajuato (AMSPLG).

El trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública y la ciudadanía es muy importante para el fortalecimiento de la seguridad.

La idea de que los consejeros conozcan y visiten las diferentes áreas de la Secretaría es que tengan un panorama más amplio de cómo de atienden las emergencias, cómo se brinda la atención a la ciudadanía, cómo se conforman las áreas y cómo es la capacitación de los cuerpos de seguridad.

Además, de que evalúen y propongan actividades encaminadas a mejorar y a brindar un servicio integral a la ciudadanía, así como, cómo fortalecer el trabajo de la prevención del delito.

Los consejeros esta ocasión visitaron las instalaciones de la AMSPLG, donde el director, Fernando Rodríguez Hernández, señaló que la Academia se ha distinguido por su disciplina y la gallardía de cada uno de los cadetes.

“En la formación básica de su preparación tenemos un plan rector de profesionalización, el Secretariado Ejecutivo señala que son al menos 972 horas en Formación Inicial. Los preparamos para que sean elementos con mayor proximidad”, añadió.

Asimismo, los consejeros acudieron a las oficinas del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), donde se les explicó cómo es la atención de las llamadas de emergencia y la coordinación con el área operativa.

Se les presentó la estadística de las llamadas recibidas en el C4, donde lamentablemente más del 60 por ciento son llamadas no procedentes o de broma.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a hacer uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1 y a supervisar a los pequeños que no la utilicen para bromas.