28 marzo, 2024

Aprenden jóvenes a desarrollar habilidades profesionales en sector Turismo

6 septiembre, 2019

Guanajuato, Guanajuato, a 06 de septiembre de 2019. Dieciocho jóvenes residentes de Guanajuato capital desarrollaron habilidades de competencia laboral en el 1er. programa piloto de empleabilidad juvenil “Órale” a través de Vínculos y Redes A.C.

Esta iniciativa es apoyada por la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato y Hoteles de Guanajuato capital.

Durante 7 semanas, jóvenes guanajuatenses aprendieron de los talleres de Autoconocimiento, Manejo de emociones, Toma de decisiones, Pensamiento crítico, Empatía, Comunicación, Pensamiento creativo, Resolución de conflictos y Autoconfianza.

Este proyecto, que fue clausurado esta tarde con el “Taller de habilidades para la vida y el empleo” en la Universidad de Guanajuato, aporta a la disminución del índice de rotación de personal entre 18 y 29 años en el sector hotelero de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, los vincula a empresas del sector turismo para que inicien y/o crezcan en el ámbito profesional.

El “Taller de habilidades para la vida y el empleo” estuvo a cargo de Walter Mujica, Coordinador de la Licenciatura de Administración de Recursos Turísticos de la Universidad de Guanajuato; Jonathan Sánchez, Gerente General de Hoteles RM; y Areida Díaz, Responsable de Calidad y Capital Humano en Hotel Misión.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES