28 marzo, 2024

Te invitamos a participar en el Malecolor 2019

5 septiembre, 2019

 

 

 

 

 

 

León, Guanajuato. A 05 de septiembre de 2019. Una selva de arte urbano invadirá el cauce del Malecón del Río debido a la edición 2019 de Malecolor, una iniciativa del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) León que tiene el objetivo de abrir más espacio para la expresión artística de los jóvenes.

Este proyecto, además de potencializar el quehacer artístico de la juventud, contribuye al impulso de la economía creativa, ya que a través de estas prácticas cada vez más jóvenes logran encontrar un modelo de negocio que les da la posibilidad de obtener una remuneración económica por hacer lo que disfrutan.

Es a través de su arte que León se ha colocado en los ojos nacionales e internacionales como uno de los referentes de arte urbano más importantes, debido al gran impacto de sus obras, la alta participación de jóvenes y la calidad del trabajo realizado.

A lo largo de dos ediciones este proyecto ha recibido a más de 200 artistas provenientes de Guanajuato, Dolores Hidalgo, Celaya, Querétaro, Guadalajara, entre otros; quienes han llenado uno de los espacios más transitados de nuestra ciudad de arte y color a través de diversas técnicas de aerosol, pincel y esténcil.

Por tercer año consecutivo se abre la convocatoria para que artistas urbanos, ilustradores o artistas plásticos plasmen en este espacio su talento bajo la temática “Selva”, ya sea en la categoría individual o colectiva.

Para participar los interesados deberán enviar tres fotografías de sus trabajos junto con el boceto de técnica libre, que se adecue en la temática de la edición 2019 al correo talleres.leonjoven@gmail.com a más tardar el día 30 de septiembre.

Los resultados se darán a conocer el 15 de octubre con los nombres de los artistas que resulten seleccionados para participar en Malecolor Wildstyle 2019 que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Se pueden consultar más detalles en la página www.leonjoven.gob.mx o en redes sociales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES