28 marzo, 2024

DETIENEN A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN GUANAJUATO POR SECUESTRO DE DOS MUJERES

21 mayo, 2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPORTAN.

DETIENEN A DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN GUANAJUATO POR SECUESTRO DE DOS MUJERES

El director de Seguridad Pública de esta ciudad, Alejandro Alaniz Muñoz, fue detenido en la ciudad de León la noche del lunes pasado por estar presuntamente implicado en el secuestro de dos mujeres.

Elementos de la Policía Federal descubrieron a Alaniz en una camioneta de doble cabina en la que transportaba a dos jóvenes, de 18 y 23 años, con la boca cubierta con cinta canela y atadas de manos y pies.

En la unidad encontraron armas de fuego, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

La detención sucedió la noche de este lunes en el bulevar Timoteo Lozano y el cruce con el bulevar San Pedro, en la colonia Granjeno Plus, de León, durante un operativo para prevención del robo de combustible de la Policía Federal.

El director policial se encuentra a disposición del Ministerio Público del fuero común, que integra en su contra una Carpeta de Investigación por la privación ilegal de la libertad de las víctimas.

El alcalde Gustavo Adolfo Alfaro Reyes señaló que es un momento engorroso y penoso que pasa el municipio, y agregó que Alaniz Muñoz cometió un acto ilegal, va a tener que afrontar las consecuencias con base en la ley.

En compañía de integrantes del Ayuntamiento y de la Comisión de Seguridad, el edil destacó que es algo que nadie se esperaba y ha generado consternación entre elementos de la corporación. “No es un tema menor, es una acusación grave”.

Comentó que hasta las 14:00 horas de hoy no tenía información oficial de la detención de Alejandro Alaniz Muñoz, pero se ha platicado del tema con los miembros del Ayuntamiento para tomar medidas y nombrar un encargado de la Secretaría de Seguridad Pública.

Alejandro Alaniz fue designado como encargado de Seguridad Pública por el alcalde priista en octubre de 2018, cuando inició su administración. Alaniz fue seleccionado entre un grupo de policías municipales en activo que había participado en el Mando Único de las fuerzas estatales, que operó hasta entonces.

PENDIENTES DE MAS INFORMACIÓN

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES