23 abril, 2024

Castella corta la unica oreja

1 febrero, 2019

 

 

 

 

 

 
Por: D. Gabriel Sanchez

León, Gto. Se dio la cuarta corrida de feria en la plaza de Toros “La Luz”, con tres cuartos de entrada en los tendidos, en la que se presentaron dos extranjeros y un mexicano lidiando una corrida de Fernando de la Mora.

Abrió plaza el rejoneador Guillermo Hermoso con el toro ‘Indiano’ mostrando que esta convertido en un excelente jinete, clavó las banderillas certeramente haciendo quiebros al toro y toreándolo de costado con gran lucimiento, después vinieron los giros en la cara del toro, los cuales le fueron muy ovacionados así como las banderillas cortas. Mató de certera estocada después de un pinchazo.

Con su segundo, el cuarto del festejo, de nombre ‘Soberano’ nuevamente mostrando lo buen jinete toreando muy bien al toro de costado y clavando las banderillas en el morrillo, después a 2 manos con gran lucimiento, mató de estocada trasera para perder la oreja.

En segundo lugar salió Sebastian Castella con el toro Cazador, al que recibió con bellos lances con una rodilla flexionada para continuar de pie con suaves verónicas rematadas con una larga a la mano. Después de picado realizó un quite por chicuelinas rematado con otra bella larga a una mano. Con la muleta inició la faena caminándole al toro con mucha elegancia del tercio a los medios donde ligó tandas muy despacio por el lado derecho, se cambia la muleta a la izquierda para iniciar con un afarolado invertido y continuar con los naturales. Mató de una gran estocada que hizo rodar al toro sin puntilla para cortar 1 oreja.

Con el quinto de la noche de nombre ‘Antequeretano’,  Castella lo recibió con lances a pies juntos rematando con una media verónica. Después de picado realizó un quite por mandiles rematados con una revolera. Con la muleta lo recibió en los medios con dos cambiados por la espalda, para seguir por derechazos y naturales que le fueron coreados y el toro comenzó a venirse a menos y terminando las embestidas descompuestas aún así Castella le siguió sacando buenos muletazos. Mató de media estocada para ser ovacionado.

Regaló un septimo toro de nombre ‘Vencedor’ de la ganadería de Bernaldo de Quirós, al que lanceó a la verónica con lucimiento. Con la muleta había que llegarle muy a la cara al toro, pero cuando tomaba la muleta le pudo robar muy buenos pases. El toro se terminó quedando parado. Falló a la hora de matar para retirarse en silencio

En tercer lugar salió Joselito Adame con el toro ‘Lucero’ muy alto y que poco colaboró en el capote.
Con la muleta poco a poco Joselito se hizo del toro para lograr muy buenas tandas en el centro del ruedo, muletazos muy largos rematados con el pase de pecho barriendole los lomos, luego vinieron los muletazos en redondo para tirarse a matar fallando en varias ocaciones hasta escuchar 1 aviso y así perder las orejas.

Con el segundo de su lote, de nombre ‘Chaparrito’ al que recibió con una larga de rodillas y de pie pegar suaves verónicas rematadas con un recorte muy vistoso. Después de picado le realizó un quite por zapopinas. Con la muleta inició la faena con muletazos de rodillas y de pie la banda comenzó a tocar pelea de gallos, mientras Joselito realizaba una faena a un toro que terminaba con la cabeza a media altura. Mató de estocada desprendida que no fue suficiente escuchando 1 aviso.
Ficha
Guillermo Hermoso: Ovación y ovación
Sebastian Castella: 1 oreja y ovacion. Y silencio en el de regalo
Joselito Adame 1 aviso y 1 aviso

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES