29 marzo, 2024

Se ambienta la Feria de León

17 enero, 2019

 

 

 

 

ADIEL ARMANDO BOLIO

El ya inminente fin de semana, tercero del Año Nuevo, se ha venido envolviendo en un ambiente de fiesta grande en la ciudad de León, Guanajuato, con motivo de su tradicional feria, la primera importante del calendario taurino nacional pues como se sabe en esta oportunidad la empresa Espectáculos Taurinos de México ha montado cinco corridas de toros, significándose el importante número de diestros extranjeros, siete, que tomarán parte en ellas.

De esa quinteta de festejos mayores que tendrán como acostumbrado escenario el coso Monumental “La Luz”, dos se darán este sábado 19 y domingo 20 de enero, con altas expectativas de éxito dada la calidad de las combinaciones. Los primeros carteles son entonces los siguientes:

SÁBADO 19: Primera corrida de feria. Toros de la dehesa estatal de Begoña, con divisa en verde y oro, para los diestros, el balear Antonio Ferrera, el jerezano Ginés Marín y el aquicalidense Luis David Adame.

DOMINGO 20: Segunda corrida. Por vez primera en 30 años no estará en disputa el preciado trofeo San Sebastián Mártir. Toros de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen, con divisa en negro y rosa, para los espadas, los aguascalentenses Arturo Macías y Arturo Saldívar, así como el madrileño Antonio Catalán “Toñete”. Ambos festejos, como todos los de la feria, comenzarán a las 17:00 horas.

De acuerdo a lo que se comenta en los mentideros taurinos leoneses, a pesar de los problemas que actualmente vive el país con relación al abasto de gasolina, se presume ya que en las dos primeras fechas de feria habrá importantes entradones, además del cotarro que se forma antes y después de cada festejo.

Quizá el “arrocito negro” en este arranque de las fiestas leonesas va a ser la falta de la entrega del tradicional trofeo San Sebastián Mártir, sin embargo, hay que recordarles a los toreros que todavía está en juego la “Zapatilla de Plata” y la “Divisa de Plata” para las ganaderías. Así que aún hay mucho en juego en esta feria y por ello vamos a seguirla y disfrutarla. Así sea.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES